Deportes

Equipo de fútbol panameño gana torneos en Estados Unidos

Los partidos se celebraron en los estados de New Jersey y Carolina del Norte, Estados Unidos.

El equipo Panamá Legend se proclamó Campeón de los Torneo de fútbol categoría Máster 50 celebrados en los estados de New Jersey y Carolina del Norte en los Estados Unidos, los días 26 y 27 de agosto y 2 y 3 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En New Jersey, el equipo panameño conquistó el torneo de forma invicta, ganando sus tres partidos de la fase de grupos (6-1 contra Winslow Classic, 4-2 contra Philly Bucks (Filadelfia) y 3-2 contra Long Branch (New Jersey). Seguidamente en semifinales derrotaría al Maccabi por 2-0, llegando a la gran final contra el varias veces campeón nacional de Estados Unidos, el Radnor United de Pensilvania, con el que empataron 1-1 en el tiempo reglamentario para imponerse finalmente en la tanda de penales.

El equipo Panamá Legend Master 50 repitió la hazaña al conquistar el Torneo de Fútbol Master 50, celebrado en la ciudad de Asheville, Carolina del Norte. La competencia contó con la participación de 130 equipos, 2,083 jugadores, distribuidos en 9 categorías. El equipo panameño obtuvo este título también de forma invicta, imponiéndose 5-2 en el juego inaugural al hasta ese entonces campeón del Torneo, el Lusitano Rovers de Atlanta, para posteriormente derrotar al equipo de Carolina del Sur por un contundente 4-0.

En octavos de final, superaron al onceno de Kentucky por 8-0, en cuartos de final a la escuadra de Charleston por 2-0, en semifinales al equipo de Nobile por 2-0, llegando al durísimo enfrentamiento en la final ante el equipo de casa, de Carolina del Norte, al que lograron derrotar por marcador de 3-1.


Sobresalió la solidez defensiva del onceno canalero, con Juan González, José “Chalate” Anthony y Ernesto Downer, la brillantez del juego desplegado por César Yanis padre, y el poderío goleador de Luis Plúa y Percival Piggott.

Los premios obtenidos por el equipo Panamá Legend por los triunfos conseguidos tanto en los torneos nacionales como en los internacionales en los últimos meses totalizan $, 9,900.00 (nueve mil novecientos dólares), suma que fue donada en su totalidad al Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño para sufragar las actividades que desarrolla esa organización sin fines de lucro.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas