Deportes

Exjugador de la NBA Mike Bibby es investigado por abuso sexual

Hay una orden de restricción contra el exjugador interpuesta por una profesora del colegio donde laboran.

El exbase estrella de la NBA, Mike Bibby, se encuentra bajo investigación de la Policía de Phoenix después de que una profesora le denunciase por una presunta agresión sexual, de acuerdo a la información ofrecida la pasada noche por el periódico "Arizona Republic".

Bibby, de 40 años, que actualmente entrena al equipo de baloncesto de la Escuela Secundaria Shadow Mountain de Arizona, está bajo investigación luego de las acusaciones de agresión sexual y acoso de una profesora que trabaja en el mismo centro escolar.

El Distrito Escolar Unificado de Paradise Valley confirmó en una declaración que la policía de Phoenix está investigando las denuncias contra Bibby y que el distrito había estado en medio de una investigación interna sobre las mismas denuncias.

Una orden de restricción obtenida por "The Arizona Republic" detalla las reclamaciones. El documento muestra que la Corte Municipal de Phoenix concedió la orden el pasado 22 de febrero.

La maestra afirma que, en febrero de 2017, Bibby la agarró por la cintura y la metió en su auto cuando se encontraba en el recinto de la escuela, frotando sus genitales contra ella y acariciando su cuerpo.
Bibby se negó a comentar y remitió preguntas a su abogado, Donald Harris, quien negó todas las acusaciones que se han presentado contra el exbase estelar de los Kings de Sacramento.

"Puedo decir con bastante certeza que este supuesto incidente no ocurrió y se mostrará en el futuro", destacó Harri. "Michael Bibby no participó en ninguna agresión sexual de ninguna manera o forma que fue alegada por esta señora hace dos años".

El distrito ha sabido acerca de la reclamación por más de una semana, según su declaración. La maestra lo informó al oficial de recursos humanos de la escuela el pasado 13 de febrero, de acuerdo con la orden de restricción.

El pasado sábado, Bibby llevó al equipo de baloncesto masculino "varsity" de Shadow Mountain a su cuarto campeonato estatal consecutivo. Durante sus seis años en Shadow Mountain, el equipo ha ganado cinco títulos estatales.

NO DEJES DE LEER: Hanley Ramírez firma con los Indios de Cleveland

Bibby como estudiante de secundaria en 1996 jugó en el primer equipo de baloncesto del campeonato estatal de Shadow Mountain. Luego pasó a la Universidad de Arizona, donde en 1997 ayudó a llevar a los Wildcats a su único campeonato nacional.
Luego se presentó al profesionalismo y en el sorteo universitario de 1998 fue elegido con el número dos de la primera ronda por los Grizzlies de Vancouver, quienes en el 2001 lo traspasaron a los King, con quienes jugó siete temporadas, hasta el 2008, siendo clave en el cinco titular, que bajo el entrenador Rick Adelman se convirtieron en el equipo que mejor baloncesto hizo en la NBA.

Uno de los compañeros de Bibby fue el expívot serbio Vlade Divac, actual gerente general de los Kings.
Al concluir la temporada 2007-08, Bibby fichó por los Hawks de Atlanta con quienes jugó hasta la del 2010-11, que la compartió con los Wizards de Washington y Heat de Miami.

Hasta que en la del 2011-12 ya como jugador de los Knicks de Nueva York fue la último que compitió de profesional.EFE

Bibby también formó parte del equipo nacional de Estados Unidos con quien ganó la medalla de oro en el FIBA Americas Championship del 2003 que se jugó el 2003 en San Juan (Puerto Rico).

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón