Deportes

Exjugador de la NBA Mike Bibby es investigado por abuso sexual

Hay una orden de restricción contra el exjugador interpuesta por una profesora del colegio donde laboran.

El exbase estrella de la NBA, Mike Bibby, se encuentra bajo investigación de la Policía de Phoenix después de que una profesora le denunciase por una presunta agresión sexual, de acuerdo a la información ofrecida la pasada noche por el periódico "Arizona Republic".

Bibby, de 40 años, que actualmente entrena al equipo de baloncesto de la Escuela Secundaria Shadow Mountain de Arizona, está bajo investigación luego de las acusaciones de agresión sexual y acoso de una profesora que trabaja en el mismo centro escolar.

El Distrito Escolar Unificado de Paradise Valley confirmó en una declaración que la policía de Phoenix está investigando las denuncias contra Bibby y que el distrito había estado en medio de una investigación interna sobre las mismas denuncias.

Una orden de restricción obtenida por "The Arizona Republic" detalla las reclamaciones. El documento muestra que la Corte Municipal de Phoenix concedió la orden el pasado 22 de febrero.

La maestra afirma que, en febrero de 2017, Bibby la agarró por la cintura y la metió en su auto cuando se encontraba en el recinto de la escuela, frotando sus genitales contra ella y acariciando su cuerpo.
Bibby se negó a comentar y remitió preguntas a su abogado, Donald Harris, quien negó todas las acusaciones que se han presentado contra el exbase estelar de los Kings de Sacramento.

"Puedo decir con bastante certeza que este supuesto incidente no ocurrió y se mostrará en el futuro", destacó Harri. "Michael Bibby no participó en ninguna agresión sexual de ninguna manera o forma que fue alegada por esta señora hace dos años".

El distrito ha sabido acerca de la reclamación por más de una semana, según su declaración. La maestra lo informó al oficial de recursos humanos de la escuela el pasado 13 de febrero, de acuerdo con la orden de restricción.

El pasado sábado, Bibby llevó al equipo de baloncesto masculino "varsity" de Shadow Mountain a su cuarto campeonato estatal consecutivo. Durante sus seis años en Shadow Mountain, el equipo ha ganado cinco títulos estatales.

NO DEJES DE LEER: Hanley Ramírez firma con los Indios de Cleveland

Bibby como estudiante de secundaria en 1996 jugó en el primer equipo de baloncesto del campeonato estatal de Shadow Mountain. Luego pasó a la Universidad de Arizona, donde en 1997 ayudó a llevar a los Wildcats a su único campeonato nacional.
Luego se presentó al profesionalismo y en el sorteo universitario de 1998 fue elegido con el número dos de la primera ronda por los Grizzlies de Vancouver, quienes en el 2001 lo traspasaron a los King, con quienes jugó siete temporadas, hasta el 2008, siendo clave en el cinco titular, que bajo el entrenador Rick Adelman se convirtieron en el equipo que mejor baloncesto hizo en la NBA.

Uno de los compañeros de Bibby fue el expívot serbio Vlade Divac, actual gerente general de los Kings.
Al concluir la temporada 2007-08, Bibby fichó por los Hawks de Atlanta con quienes jugó hasta la del 2010-11, que la compartió con los Wizards de Washington y Heat de Miami.

Hasta que en la del 2011-12 ya como jugador de los Knicks de Nueva York fue la último que compitió de profesional.EFE

Bibby también formó parte del equipo nacional de Estados Unidos con quien ganó la medalla de oro en el FIBA Americas Championship del 2003 que se jugó el 2003 en San Juan (Puerto Rico).

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija