Deportes

Hernández, la tragedia vuelve a tocar la puerta del fútbol panameño

El asesinato de Hernández trae a la memoria otros hechos trágicos que han llenado de luto en el pasado el fútbol nacional.

El asesinato del defensor Gilberto Hernández, del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, ocurrido la tarde de ayer domingo, en calle 5, ciudad de Colón, marcó el cierre de la séptima jornada del Torneo Clausura 2023 de la LPF, que vuelve a vestirse de luto.

Hernández, de 26 años, fue uno de los pilares para el Independiente en la obtención del bicampeonato de la LPF. Jugó 33 partidos con el elenco chorrerano durante los cuales anotó ocho goles.

Su buen rendimiento y su liderazgo en la zaga fue clave para que Thomas Christiansen tomara su nombre en cuenta para la selección mayor, con la que llegó a disputar dos encuentros amistosos internacionales. Tuvo la oportunidad de enfrentar a la Argentina de Lionel Messi, con el que incluso llegó a tomarse una foto luego del final del partido celebrado en el Estadio Monumental el pasado 23 de marzo.

“Los que le hicieron eso a mi hijo, yo les perdono”, dijo el padre del jugador. “Yo los perdono”, repitió.

Hernández también militó en las filas del Árabe Unido de Colón y tuvo su paso por el Herrera FC antes de enrolarse en las filas del CAI.

“Es una ilusión vestir la camiseta de nuestro país, representar a nuestro país y estamos contentos y motivados (…) Me considero un buen central, tengo salida y si se requiere tirarla larga, la tiro larga”, fue una de las últimas declaraciones que dio Hernández como jugador de la selección panameña previo al amistoso del pasado 12 de marzo frente a Guatemala, celebrado en el PayPal Park en San José, California, escenario de su debut.

La Liga Panameña de Fútbol lamentó el trágico hecho mediante un comunicado. El asesinato de Hernández trae a la memoria otros hechos trágicos que han llenado de luto en el pasado el fútbol nacional, como los asesinatos de Miguel Tello (Plaza Amador) en 1990; “Borolo” Castro (Plaza Amador) en 2004; Emanuel Ceballos (Árabe Unido) y más recientemente (2017) el de Amílcar Henríquez (Árabe Unido), entre otros.

“Es importante para la Liga resaltar un llamado alto y claro contra la violencia que vive nuestro país”, manifestó la LPF en su comunicado.

Hernández vio acción por última vez con la camiseta del CAI el 13 de agosto de este año, en el empate 0-0 ante CD Universitario, partido por la cuarta jornada. No había sido convocado en los últimos tres duelos por el CAI por estar aparentemente suspendido.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá

Mundo Avión Hércules que transportaba soldados se accidenta en el sur de Colombia

Show Yisyi se metió a las favelas de Brasil y la pasó en bomba

Nacional CSS recibe hojas de vida de 5 médicos extranjeros para plazas de especialistas

Mundo Irán admite contactos con Estados Unidos pero niega que haya conversaciones

Show Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, es la dueña del concurso en Dinamarca

Sucesos Hermanos de 13 y 16 años aprehendidos por homicidio en La Verbena

Mundo Fiscalía Brasileña a favor de conceder prisión domiciliaria para Bolsonaro

Mundo Trump pausa ataques contra Irán tras lograr puntos importantes en un acuerdo

Sucesos Ráfagas de balas dejan un herido; policía busca a los pistoleros

Mundo Muere el dueño de OnlyFans de cáncer y deja un lío con deudas millonarias

Mundo Dos muertos tras la colisión entre avión y un camión de bomberos en New York

Sucesos Víctima fatal deja accidente de tránsito por Los Llanos de Chepo

Sucesos Desarticulan la pandilla "Los Cantorales" y capturan a su líder "Yanka"

Nacional Amor y elegancia distinguen boda Marino Cabrera-Altamirano Duque

escucha Se escucha por ahí

Deportes Vinícius Jr.: ‘Cuando llega este momento de la temporada siempre mejoro’

Deportes Brasileño Fellipe Santos, tricampeón del Ironman 70.3 Panamá Latin America

Deportes William Saliba es baja de Francia para amistosos