Inglaterra acaba con España y revalida título de la Eurocopa
Inglaterra venció a España en una tanda de penales tras un empate 1-1 para ganar una emocionante final del Campeonato Europeo Femenino el domingo.
Chloe Kelly anotó su penal después de que la portera Hannah Hampton hiciera dos paradas para llevar a la campeona defensora Inglaterra a una victoria de 3-1 en la tanda de penales.
El partido estaba empatado 1-1 después del tiempo extra y los 90 minutos reglamentarios.
Inglaterra igualó el marcador en el minuto 57 con un cabezazo de Alessia Russo tras un centro de Chloe Kelly, después de que Mariona Caldentey había dado la ventaja a España en el minuto 25 al finalizar un centro de Ona Battle.
No hubo triple corona. España se quedó a las puertas de sumar el título de la Eurocopa al del Mundial y la Liga de Naciones. Inglaterra supo igualar el tanto de Mariona Caldentey y aguantó para llevarse con épica en los penaltis la final en el St. Jakob-Park de Basilea.
La lucha por el título pasaba por la disputa del balón y la igualdad se notó desde el principio. Probablemente, Inglaterra sea el equipo que más se asemeje a España y ellas también querían el balón.
Con los pases largos de Patri Guijarro y los centros laterales, España se adentraba en el área inglesa. También lo intentaba con un juego interior combinativo y, después de varios avisos, llegó el gol. De una jugada nacida de Athenea, titular por primera vez en el torneo, Ona Batlle centró al área, donde se elevó Mariona para poner el 0-1 con la testa en el minuto 25.
En la segunda mitad, Kelly salió a la carrera, centró para Russo y la delantera del Arsenal puso el empate de cabeza (m.57).
España asedió en la prórroga a Inglaterra con múltiples ocasiones que Salma Paralluelo no materializó y el partido tuvo que decidirse en los penaltis. Lo pagó caro. Cata Coll detuvo dos penaltis, pero no fue suficiente. Hannah Hampton también paró otros dos, que, sumado al penalti lanzado fuera de Paralluelo, hicieron campeona a Inglaterra por segundo año consecutivo.