Deportes

Iniesta: "Luis Enrique es el técnico ideal para la transición de la Roja"

En cuanto al FC Barcelona, Iniesta sigue considerando a su exclub como "el mejor equipo", y lo ve "capacitado para lograr el triplete".

Andrés Iniesta ve al seleccionador español Luis Enrique como "el técnico ideal" para liderar "la transición" a una nueva generación de internacionales, según dijo hoy el exjugador del Barça y de la Roja en una entrevista a Efe.
A juicio del campeón del mundo y doble campeón de Europa con la selección, el combinado español atraviesa "un momento de cambio" y "que requiere dar paso a jugadores nuevos" para suceder a la histórica camada de futbolistas que lideró el propio Iniesta.
"Si había un candidato ideal para ese momento que vive la selección, para ese momento de transición, era Luis Enrique, por el entrenador que es, por las características que tiene y por su nivel", afirmó Iniesta respecto al actual seleccionador.
"Ojalá en este camino al Europeo se vaya encontrando con lo que él quiere, porque jugadores de calidad y propuesta de juego la sigue teniendo", señaló el mítico 8 del FC Barcelona, quien "sigue desde la distancia" las evoluciones de su exequipo y de la selección.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Rivera hará el primer lanzamiento

Al ser preguntado sobre su posible sucesor en la Roja, Iniesta señaló que "no existen jugadores iguales", y dijo que lo importante es que la selección "sepa a lo que quiere jugar", durante una entrevista concedida a Efe en las instalaciones de entrenamiento de su actual equipo, el Vissel Kobe nipón.
Luis Enrique "tiene un abanico de posibilidades brutal" para el centro del campo, señaló Iniesta, quien mencionó a habituales de convocatorias anteriores como Busquets, Koke, Saúl y a otros que han sido llamados más recientemente como Parejo, Canales o Ceballos.
En cuanto al FC Barcelona, Iniesta sigue considerando a su exclub como "el mejor equipo", y lo ve "capacitado para lograr el triplete".
El mediocampista también se refirió a Frenkie De Jong, futbolista actualmente en el Ajax de Ámsterdam que se incorporará en verano al FC Barcelona, y de quien dijo que es "una de las sensaciones o una de las realidades del fútbol actual, y de futuro".
"Tiene muchísimas características que se asemejan a lo que el Barça ha querido mantener", destacó Iniesta, quien añadió que el Ajax es un club con una "buena generación de futbolistas y que se ha metido en una fase importante" de la Liga de Campeones tras su sonada goleada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos