Deportes

Iverson Molinar lidera triunfo de Panamá sobre Cuba en eliminatorias FIBA 2027

La selección de Panamá derrotó 81-84 a Cuba en la Arena Roberto Durán, logrando su primera victoria en el Grupo D de las eliminatorias a la Copa del Mundo FIBA 2027 en Catar.

Ciudad de Panamá, 27 feb (EFE). — La selección de Panamá se impuso con muchas dificultades 81-84 a Cuba en el primer enfrentamiento entre ambos quintetos disputado en la Arena Roberto Durán, en la capital panameña, como parte de la segunda ventana del Grupo D de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027, que se jugará en Catar.

El encuentro marcó el estreno victorioso del técnico boricua Nelson Colón al frente del combinado istmeño.

🔥 Molinar lidera el triunfo canalero

Panamá dominó el primer cuarto 19-29, con el base Iverson Molinar liderando la ofensiva con nueve puntos iniciales. Por Cuba destacó Reynaldo García, también con nueve unidades.

Sin embargo, las constantes pérdidas de balón del equipo panameño —19 en total— permitieron que los cubanos incrementaran la presión defensiva y la velocidad de juego. El segundo cuarto finalizó 20-20 y Cuba llegó a colocarse arriba 64-63 en el tercer periodo.

Durante el partido se registraron cerca de una docena de cambios de liderato y cinco empates. Panamá tuvo que apretar en defensa en el último minuto para asegurar su primera victoria en estas eliminatorias.

📊 Estadísticas clave del partido

Panamá (29-20-22-13) mostró mejor efectividad en tiros de campo (45% frente a 42% de Cuba), así como superioridad en:

🔹 Destacados por Panamá

Panamá afrontó el compromiso con las bajas de Akil Mitchell y Jhivvan Jackson, siendo Rodríguez el sustituto de este último.

🔹 Destacados por Cuba

🌎 Grupo D: panorama de clasificación

Con esta victoria, Panamá mejora su marca a 1-3 en el Grupo D, donde comparte zona con Argentina, Uruguay y Cuba.

En el otro partido del grupo, Uruguay derrotó como visitante a Argentina 61-44, manteniéndose invicto en tres salidas.

Los tres primeros de cada una de las cuatro zonas avanzarán a la Fase Final. Allí, los tres mejores de cada grupo clasificarán directamente al Mundial 2027, mientras que los cuartos disputarán un ‘playoff’ por el séptimo y último cupo de América.

🏟️ Sede alterna por crisis energética

Estos compromisos debían jugarse en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, pero debido a las dificultades energéticas en Cuba fueron trasladados a Panamá, teniendo como escenario la Arena Roberto Durán.

La última ventana de esta fase se disputará en julio, cuando Cuba visite a Panamá y Uruguay, mientras que Argentina jugará en Montevideo y luego cerrará ante Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Acaban con la vida de joven de 23 años en Caimitillo

Mundo Netanyahu sugiere que el líder supremo Alí Jamenei “dejó de existir”

Nacional Usuarios de Chiriquí y Coclé deben prepararse para cortes de agua

Nacional Cancillería recomienda no realizar viajes no esenciales a Medio Oriente

Mundo El FBI eleva el nivel de alerta terrorista en Estados Unidos por ataque a Irán

Mundo Lula garantiza apoyo a víctimas de las lluvias en sureste de Brasil

Deportes Iverson Molinar lidera triunfo de Panamá sobre Cuba en eliminatorias FIBA 2027

Nacional APM Terminals avanza a fase de escalabilidad operativa en Puerto de Balboa

Mundo Medios iraníes afirman que Al Jameneí está vivo y en la sala de mando

Nacional Sinaproc activa protocolos y realiza verificaciones tras sismo de magnitud 5.9

Mundo Irán confirma 85 muertos, entre ellos 53 niñas, tras ataque israelí

Nacional Reportan sismo de 5.9 en Bocas del Toro

Deportes Roberto González mantiene camiseta de Líder de la Montaña en el Giro di Sarde

Deportes Lamine Yamal firma triplete histórico y el Barça se consolida líder

Nacional Policentro de San Isidro abrirá servicio de odontología el 4 de marzo

Nacional Colón Puerto Libre impulsa economía con más empresas certificadas

Sucesos Cae sujeto con 61 paquetes de presunta droga en la vía Transístmica

Mundo Israel mató a 'figuras esenciales' del régimen iraní, según militares

Vida Celebran 23 años de aniversario con inauguración de una moderna sala

Nacional CSS anuncia designación de nuevas autoridades

Mundo ONU condena ataques de Estados Unidos e Israel y las represalias de Irán

Sucesos 179 aprehendidos y 61 paquetes de droga incautados en las últimas horas

Mundo Marco Rubio notificó con antelación del ataque a Irán a algunos congresistas

Mundo Irán ataca bases estadounidenses en Baréin, Catar y Emiratos Árabes

Nacional Todo listo para Sabores de Colón

Vida El Ramadán en Panamá, una festividad íntima

Mundo Petro afirma que Trump 'se equivoca' con ataque contra Irán

Mundo ¡Se formó la vaina! Estados Unidos e Israel atacan masivamente a Irán

Nacional Martinelli reitera su inocencia al concluir juicio del caso Odebrecht

Deportes Guardiola sobre el Real: 'Cuanto más juegas contra los mejores, más aprendes'