Deportes

Keylor, el portero de las tres 'Champions' consecutivas

El comportamiento del tico siempre fue intachable. Creyente, humilde, trabajador y persona elogiada por todo el vestuario.

Keylor Navas se marcha del Real Madrid dejando su nombre escrito en la historia del club, para siempre el portero de las tres Ligas de Campeones consecutivas, una gesta que logró tras cumplir en el difícil papel de sustituto de la leyenda Iker Casillas y respondiendo siempre ante la duda constante.

Punto y final a cinco años que colocan a Keylor Navas entre los porteros más laureados de la historia del Real Madrid. Cinco años de exigencia, un examen continuo, debates eternos. Una aventura que pudo acabar antes, cuando estuvo subido en un avión para partir hacia el Manchester United a cambio de David de Gea. En la que el portero costarricense siempre dejó un comportamiento ejemplar y acabó consiguiendo el premio en el terreno de juego.

Keylor llegó al Real Madrid tras un Mundial, el de Brasil 2014, del que fue protagonista con Costa Rica. Reforzó el cartel que ya tenía en España con el Levante. Era el elegido para una transición compleja con Iker Casillas, que vivía tiempos de críticas de un sector de la afición madridista pagando facturas pendientes por su enfrentamiento con el técnico José Mourinho.

El comportamiento del tico siempre fue intachable. Creyente, humilde, trabajador y persona elogiada por todo el vestuario. Trabajó hasta que Carlo Ancelotti le hizo debutar un 23 de septiembre de 2014. El día que 'nacía' un nuevo portero que escribiría una historia difícil de igualar en la casa blanca. Ese curso solo tuvo 11 partidos a la sombra de Iker.

Llegó el 'culebrón De Gea' y el fax estropeado. Un problema burocrático permitió que siguiese en el Real Madrid y vivió una temporada de titularidad. Con Rafa Benítez primero y Zinedine Zidane después para acabar ganando la 'Undécima'.

Tenía toda la confianza de su entrenador, el reconocimiento del madridismo. Un portero que extendía las virtudes de Casillas, rápido de reflejos y felino. Otros 41 partidos en su tercer curso y segunda Liga de Campeones consecutiva, goleando al Juventus en Cardiff. Keylor ya era leyenda tras brillar en la final cuando estaba igualada.

Si algo acompañó a Navas en el Real Madrid fueron los continuos rumores de la llegada de competencia de altura. Como si su rendimiento nunca fuese suficiente. Zidane dio la cara por él, hasta el punto de frenar unas negociaciones cerradas con Kepa Arrizabalaga. Llegaba la tercera Copa de Europa consecutiva, en la que pasó de un fallo ante el Juventus a ser salvador frente al Bayern Múnich en semifinales. El Liverpool era la víctima en Kiev.

Esa celebración dejó consecuencias inesperadas en un ciclo de dominio en Europa. Cristiano Ronaldo dio el primer paso hacia su salida y Zidane acabó marchándose cuando vio lo que le venía el siguiente curso sin refuerzos de altura. A la portería llegaba un anhelo perseguido durante años, el belga Thibaut Courtois, siempre con el respaldo del club para un cambio en la portería.

Aparecía Julen Lopetegui en el banquillo y la diplomacia para intentar contentar a todos. Le daría la Liga de Campeones al portero que había ganado las tres últimas, pero la continuidad en Liga la tendría Courtois. Se inició un pulso en el que ninguno tenía mucho que ganar y del que salió perdedor Keylor con la llegada de Santi Solari. Quedó relegado a la Copa del Rey y comenzó a digerir su salida. El portero que lo había ganado todo en Europa dejaba de jugar y nunca lo entendió. Solo el regreso de Zidane provocó alguna nueva esperanza, pero el panorama actual y la llamada del PSG provocó un giro de última hora para el inicio de una nueva aventura.

Se marcha tras jugar 162 partidos, en los que encajó 159 tantos, y después de ganar junto a las tres Ligas de Campeones, una Liga, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Siendo el séptimo portero con más encuentros en el Real Madrid. Ganar una nueva 'Champions' es su sueño, con el poderoso PSG.

Un ganador que sabe el camino para hacer cumplir el sueño de un club que la persigue sin éxito. Las cosas del fútbol provocan que su primer partido en competición europea sea ante el Real Madrid, el próximo 18 de septiembre, y le regalará la despedida calurosa que merece del madridismo el 26 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara