Deportes

La final de Copa, punto de inflexión para Mbappé

Del apoyo del Santiago Bernabéu tras un mal inicio a los pitos. Ningún futbolista de élite del Real Madrid se ha librado de escuchar silbidos por parte de su público. Ni Cristiano Ronaldo fue esquivo a este juicio. Y ante Arsenal y Athletic Club, Kylian Mbappé fue consciente de un descontento de su afición que irá a más o se disipará según sea su rendimiento en la final de Copa del Rey de este sábado.

El atacante francés llega descansado. Un esguince en el tobillo derecho en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones -además de que ya arrastraba un partido de sanción por su roja directa ante el Alavés- le ha dejado fuera de la convocatoria ante Athletic y Getafe. Diez días sin jugar que llegarán a su fin en Copa, salvo contratiempo.

No se quiso forzar su reaparición el miércoles en Getafe y el mismo día de partido siguió haciendo trabajo específico de recuperación para llegar a la final en el mejor estado de forma posible. "Buenas sensaciones", transmiten a EFE desde el club. Y es que por sus botas pasan muchas de las opciones del Real Madrid de ganar un título e imponerse por primera vez al FC Barcelona esta temporada.

Para ello, el conjunto blanco necesita que Mbappé recupere su mejor versión. Esa que sumó 19 goles en enero, febrero y marzo para recomponerse de un inicio lejos del nivel que prometía, y al que ha vuelto en las últimas fechas.

Kylian no marca desde hace casi un mes. Su último gol, en el doblete que anotó ante el Leganés el pasado 29 de marzo. Desde entonces, cinco partidos sin marcar y una expulsión ante el Alavés en el minuto 38, tras una entrada a destiempo que fue sinónimo de frustración.

Un bajón de rendimiento que se traduce también al Real Madrid. Con dos victorias, dos derrotas y un empate en la prórroga en Copa, tras perder en los 90 minutos ante la Real Sociedad. Un balance que deja al Real Madrid a cuatro puntos del FC Barcelona en Liga y eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Y fue precisamente tras esta eliminación cuando Mbappé escuchó los primeros silbidos. Fue en el minuto 75, cuando abandonó el campo, con 1-1 en el marcador y 1-4 en el global, después de un duelo con Declan Rice que le provocó un esguince leve en el tobillo derecho.

Dejó el terreno de juego con un solo disparo, desde fuera del área y lejos de la portería defendida por David Raya, y sin poder encabezar un intento de remontada madridista que se generó en el ambiente de los días previos y languideció en el césped del Santiago Bernabéu por el poco fútbol de los de Carlo Ancelotti.

La final de Copa, día de inflexión

Una dura derrota, al sentirse lejos del Arsenal, que hace que la final de Copa del Rey de este sábado cobre más importancia si cabe. Para la temporada del Real Madrid, para el futuro inmediato de Carlo Ancelotti y para el ambiente que rodee a Mbappé en lo que resta de temporada.

El francés volvió a escuchar pitos cuando se le mostró en el videomarcador del Santiago Bernabéu mientras veía el Real Madrid-Athletic Club en su palco del estadio junto a su madre. Uno de los señalados del mal momento del conjunto blanco y que estará bajo la lupa en el clásico.

Partido ante el FC Barcelona, un rival al que Mbappé ha anotado siete goles en seis partidos. Sin contar a los rivales a los que se ha enfrentado durante ocho temporadas en la Ligue 1, su rival predilecto.

Más Noticias

Sucesos ¡Locura! Lo privan de libertad y lo esconden en un hangar

Sucesos Robo salvaje: Mató a golpes a una adulta mayor por una cartera

Sucesos Atropello en desfile navideño de San Miguelito deja 8 heridos

escucha Se escucha por ahí

Nacional OER beneficiará a 1,000 familias con paneles solares

Nacional Ministerio Público protege a Annette Planells y su grupo; fiscal será querellado, dice Zulay

Nacional Suntracs no ha sido disuelto porque Saúl aún es su secretario

Deportes Marruecos inaugura Copa Africana con triunfo

Deportes Ataviada se impone en el Clásico Ingeniero Jorge Ameglio

Deportes Expectativa por invitación a Panamá a la Serie del Caribe

Deportes Medias Blancas de Chicago se llevan al pelotero más codiciado en Japón

Deportes Bayern Munich se afianza en el liderato de la Bundesliga

Deportes Flick destaca mentalidad y actitud de sus jugadores

Deportes Sustituto de Mahomes también se lesiona

Deportes Firpo gana su undécimo título en El Salvador

Deportes Andreas Christensen sufre grave lesión

Deportes Panamá tuvo un año 2025 positivo en competencias olímpicas

Mundo Justicia de El Salvador condena a pandilleros a penas de 1,393 años

Sucesos Accidente en Tonosí eleva a siete las muertes por tránsito en Los Santos

Sucesos Cae sujeto en una nave con ocho bultos de presunta sustancia ilícita

Show Italy Mora: ‘Cosmo Beauty Icon’, además de entrar al ‘top 5’

Mundo EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios

Nacional El dengue no da tregua: la pelea empieza en el patio de la casa

Nacional Acodeco le pone el ojo al Mundial 2026 y alerta sobre fraudes en viajes

Mundo Trump no tiene que ver en el retiro de fotos en caso Epstein, según Justicia

Show Mamdani jurará su cargo como alcalde de Nueva York el 1 de enero

Nacional La Feria de Azuero ya se alista: preparativos avanzan rumbo al 2026

Nacional Capira sigue a oscuras: Santa Rosa espera la luz que nunca llega

Nacional Desde este lunes empieza movimiento pesado del Metro por túnel de la Línea 3

Sucesos Despliegan búsqueda por joven desaparecido en Veraguas