Deportes

Messi es milenario

El genio de Rosario volvió a ser providencial en un partido que comenzó trabado.

Estaba el pastel, las velas, las guirnaldas y la música. Y no pudo faltar el invitado. Lionel Messi celebró como se debe su partido 1.000, con un gol que cimentó la victoria de Argentina contra Australia en el Mundial de Qatar y la clasificación a cuartos de final.

El genio de Rosario volvió a ser providencial en un partido que comenzó trabado y que él liberó en un golpe de genio, un zurdazo cruzado marca de la casa.

Aunque fue un gol que ha repetido en muchas ocasiones, no fue un gol cualquiera. Primero, porque era la guinda de la celebración de su partido milenario, una efeméride que no podía quedar sin festejo para un jugador de su trayectoria.

Segundo porque era su tanto número 9 en sus cinco Mundiales, con lo que superó a Diego Maradona, que en sus cuatro participaciones anotó ocho. A sus 35 años, Messi está ya solo a uno de convertirse en el máximo artillero argentino junto con Gabriel Batistuta.

Tercero, porque sus ocho goles anteriores habían sido en las primeras fases y, por fin, logró anotar en un partido a eliminación directa, los que marcan la frontera entre seguir la aventura o hacer las maletas. La de Argentina continúa y Messi lleva ya tres goles, al frente de la tabla provisional junto al francés Kylian Mbappé, el español Álvaro Morata, el holandés Cody Gakpo, el británico Marcus Rashford y el ecuatoriano Enner Valencia.

La fiesta se mascaba desde el inicio, cuando la megafonía del estadio Ahmad bin Ali anunciaba el nombre del jugador del París Saint-Germain y la grada, teñida de albiceleste, salvo un fondo australiano, coreaba su nombre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Brasil pierde a Telles y Gabriel Jesús por lo que resta de Mundial

GANAS DE FESTEJAR

Había ganas de festejar y la ambición se trasladó al césped, donde Argentina llevó el peso, jerarquía obliga, del partido.

Messi, el artista, mostró que el duelo se ganaría también con la brega y no dudó en encararse con Behich en los primeros compases del partido.

Al de Rosario le costó encontrar oxígeno entre la maraña defensiva australiana, que atenazó a Argentina, perdida en un laberinto que no parecía tener salida.

La puerta estaba en la pierna zurda que por mil veces ha encantado. En el minuto 35 le puso la guinda al pastel con la suavidad del terciopelo que envuelve los regalos más valiosos.
La grada cantaba, aclamaba a su héroe, el hombre que convierte en fiesta las situaciones más embarazosas.

En 19 años de carrera, el futbolista ha marcado 789 goles, 94 con la casaca albiceleste, más que ningún otro jugador, con la que ha disputado 169 partidos, un récord.

También toca techo con el Barcelona, con el que lidera la tabla de partidos, 778, y la de goles, 672, mientras que en sus dos temporadas en el París Saint-Germain, su actual club, suma ya 53 encuentros y 23 goles.

Con su clasificación para cuartos, donde se medirá contra Países Bajos, Messi podrá sumar su partido 24 en Mundiales y quedarse a uno del alemán Lothar Mattaus, que es quien más ha disputado.

El público sintió la fiesta y Messi les regaló detalles de clase y belleza, que levantaron a la grada albiceleste.

Solo en el tramo final Australia pareció en condiciones de aguar la celebración. Recortó diferencias y amenazó con el empate. El portero Emiliano Martínez lo evitó en el último suspiro. Había que salvar el milenario.

La fiesta unió al equipo y la grada. Los jugadores acudieron a cantar con la afición argentina y un Messi sonriente fue el invitado de excepción.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia

Sucesos Fallece conocido vendedor de flores en fatal atropello en San Carlos

Nacional Gringo le tiró dato a Blinken: Planells no era tan ‘santa’ como la pintaban

Nacional Agua a media llave en La Chorrera este 9 por limpieza en planta “Trapichito"