Deportes

Messi pide disculpas y espera una reconciliación con el PSG

En su mensaje, llamó la atención por dirigirse únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de "mercenario" y le ha exigido que se marche de París.

Leo Messi cerró este viernes con un mensaje de disculpas una de las semanas más turbulentas en la historia del PSG, que el pasado martes infligió a la estrella argentina una dura sanción de dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios no autorizados por el club.
 
LEE TAMBIÉN: Sub-15 quedó con el bronce
 
Con aspecto serio y vestido con una chaqueta oscura y camisa clara, en las que no había ninguna referencia al PSG, Messi optó por colgar un corto vídeo en su red social predilecta, Instagram, seguida por casi 480 millones.

En su mensaje, llamó la atención por dirigirse únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de "mercenario" y le ha exigido que se marche de París.

El gesto del astro, no obstante, podría posibilitar una reconciliación, al menos en el cortísimo plazo, con el club, que aún no hace valoraciones públicas sobre esta iniciativa.

Si las dos semanas de castigo que la prensa francesa ha publicado son precisas -el PSG no ha divulgado la duración-, el campeón mundial se perdería los encuentros de Liga ante el Troyes (el 7 de mayo) y el Ajaccio (el 13). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato.

"Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", comenzó diciendo Messi en su vídeo.

La "Pulga" aludía al día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3). El club decidió anular la jornada de descanso precisamente por ese revés y Messi no se presentó en Camp des Loges, pues estaba embarcado de París a Riad.

"Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida", insistió el siete veces ganador del Balón de Oro, quien en ningún memento citó a la afición parisina, que le ha silbado en varias ocasiones achacándole falta de implicación.

La única fuente del PSG en hablar públicamente sobre la sanción ha sido el entrenador de Messi, Christophe Galtier, quien, hoy mismo en conferencia de prensa, evitó dar detalles sobre la naturaleza de la misma.

El entrenador explicó "haber acatado" esa decisión de la dirección después de haber sido "informado al comienzo de la semana".

"Soy asalariado del club y he decidido no comentarla", precisó.

En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de orillas del Sena en junio de 2024.

NEYMAR, VÍCTIMA COLATERAL
Una víctima colateral del "affaire Messi" ha sido su compañero y amigo Neymar. Recuperándose de una lesión en el tobillo que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta julio, el brasileño vio su mansión de Bougival cercada por una centenar de hinchas exaltados exigiéndole su salida del club.

El PSG, que repudió en una nota esa protesta, extremó la seguridad alrededor del domicilio del delantero, como también lo hizo en el de Messi, en Neuilly sur Seine.

Neymar, que será padre por segunda vez durante este 2023, colgó un mensaje en Instagram en el que decía, genéricamente: "no dejes que la gente te meta en sus líos, mete a esas personas en tu paz".

Asimismo, en un gesto muy comentado en Francia, dio un "me gusta" a una publicación crítica con su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé.

| Leo Messi publicó un video en donde pide perdón luego de su viaje a Arabia y su suspensión del PSG.
pic.twitter.com/aaW8gOLNsk — Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 5, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

Nacional Entre lágrimas y violines, Ocú le dio el último adiós a Yin Carrizo

Nacional Solo 30% de exfuncionarios de Acodeco ha retirado su prima de antigüedad

Show Ocú despide a Dagoberto "Yin" Carrizo Medrano con mucho dolor

Sucesos Conductor pierde el control del volante y muere tras choque y vuelco en Bugaba

Mundo Vance responde a manifestante con bandera mexicana: "Si amas México, vete"

Nacional Caos por falla en recargas de ENSA terminó a las 2:05 a. m. en Colón

Show Yemil se indignó y le responde a un man que le dijo que era feísimo

Nacional Inversión de B/.33 mil para renovar Puerto Coquira tras 48 años de olvido

Sucesos Disparos a las 3:00 a.m. en Puerto Pilón dejan un muerto

Show Muere la princesa Astrid de Noruega con 94 años; veló a su hermano y se fue

Show El Tachi prefiere ser infiel a que le digan mal vestido

Nacional ¡QUÉ VAINAZO! CUATRO HERIDOS EN LA PANAMÁ-COLÓN

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán a fiscales en caso Panama Papers

Nacional Hombres concentran el 87% de las muertes por suicidio en Panamá

Nacional NASA estudia la atmósfera desde Panamá con aeronave de gran altitud

Nacional Mulino abre la puerta a médicos extranjeros residentes en Panamá

Sucesos Nueve personas van a prisión por pandillerismo tras operación en San Miguelito

Nacional Colonenses se em...furecen con ENSA por problemas en el suministro

Nacional Panameño ligado al Tren de Aragua cae en Costa Rica

Nacional Policía Nacional niega infiltraciones y defiende operaciones encubiertas

Sucesos ¡Tremendo trancazo en autopista Panamá-Colón! Accidente deja cuatro heridos

Sucesos A prisión por presunto homicidio de un menor de 17 años en Boo-Yala

Deportes Seattle vence a Patriots en inicio de la NFL

Deportes Amistoso de fútbol Master 60 en Aguadulce

Nacional ¡Suéltalo! Campaña que busca prevenir el suicidio en la población

Deportes Hoy serán las honras fúnebres de Ismael Laguna

Deportes Leonardo Bernal sigue superando expectativas

Nacional Miguel Lorenzo Fábrega toma las riendas como nuevo subadministrador del Canal

Mundo Colombia: Caen 10 del Clan del Golfo e incautan 12 millones de dólares

Sucesos Condenan a 110 meses a hombre sorprendido con 459 kilos de cocaína

Deportes Árabe Unido de Colón está motivado para enfrentar octava fecha

Deportes Woodruff competirá en la primera edición del ‘Ultimate Championship’

Deportes Selección de Lucha Olímpica de Panamá lista para los Codicader

Sucesos Chilibre: el sector norte donde la muerte no da tregua

Sucesos Falsa alarma de secuestro en Azuero; joven aparece en Chiriquí

Show Gabriela Lineth le responde a los "haters" tras su coronación

Mundo EE.UU. ofreció petróleo a Cuba a cambio de la salida de Díaz-Canel

Nacional Inspeccionan Avenida Bolívar para desfiles patrios en Colón

Mundo Costa Rica registra sismo de magnitud 5,5 en el Pacífico y más de 80 réplicas

Nacional Panamá y 3 países refuerzan protección del Pacífico Este Tropical

Mundo Petróleo de Texas sube hasta $102 por guerra en Oriente Medio

Mundo ¡Consternación en Bogotá! Mujer abandonó a un bebé de un año y huyó

Nacional Instrumentadores quirúrgicos desafían a Dino Mon: “Destituya a los 80”

Mundo Condenan a 9 años de cárcel al expresidente Abdalá Bucaram por delincuencia

Show Sin Bandera arranca una gira por EE.UU. que reivindica la balada pop

Nacional Fuerza Ciudadana irrumpe y pone a Gabriel Diez en carrera presidencial

Sucesos Asesinado de un disparo en la mandíbula en Chilibre

Sucesos Tras 5 días, ubican cadáver de adulto mayor desaparecido en río San Rafael