Deportes

Messi pide disculpas y espera una reconciliación con el PSG

En su mensaje, llamó la atención por dirigirse únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de "mercenario" y le ha exigido que se marche de París.

Leo Messi cerró este viernes con un mensaje de disculpas una de las semanas más turbulentas en la historia del PSG, que el pasado martes infligió a la estrella argentina una dura sanción de dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios no autorizados por el club.
 
LEE TAMBIÉN: Sub-15 quedó con el bronce
 
Con aspecto serio y vestido con una chaqueta oscura y camisa clara, en las que no había ninguna referencia al PSG, Messi optó por colgar un corto vídeo en su red social predilecta, Instagram, seguida por casi 480 millones.

En su mensaje, llamó la atención por dirigirse únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de "mercenario" y le ha exigido que se marche de París.

El gesto del astro, no obstante, podría posibilitar una reconciliación, al menos en el cortísimo plazo, con el club, que aún no hace valoraciones públicas sobre esta iniciativa.

Si las dos semanas de castigo que la prensa francesa ha publicado son precisas -el PSG no ha divulgado la duración-, el campeón mundial se perdería los encuentros de Liga ante el Troyes (el 7 de mayo) y el Ajaccio (el 13). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato.

"Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", comenzó diciendo Messi en su vídeo.

La "Pulga" aludía al día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3). El club decidió anular la jornada de descanso precisamente por ese revés y Messi no se presentó en Camp des Loges, pues estaba embarcado de París a Riad.

"Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida", insistió el siete veces ganador del Balón de Oro, quien en ningún memento citó a la afición parisina, que le ha silbado en varias ocasiones achacándole falta de implicación.

La única fuente del PSG en hablar públicamente sobre la sanción ha sido el entrenador de Messi, Christophe Galtier, quien, hoy mismo en conferencia de prensa, evitó dar detalles sobre la naturaleza de la misma.

El entrenador explicó "haber acatado" esa decisión de la dirección después de haber sido "informado al comienzo de la semana".

"Soy asalariado del club y he decidido no comentarla", precisó.

En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de orillas del Sena en junio de 2024.

NEYMAR, VÍCTIMA COLATERAL
Una víctima colateral del "affaire Messi" ha sido su compañero y amigo Neymar. Recuperándose de una lesión en el tobillo que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta julio, el brasileño vio su mansión de Bougival cercada por una centenar de hinchas exaltados exigiéndole su salida del club.

El PSG, que repudió en una nota esa protesta, extremó la seguridad alrededor del domicilio del delantero, como también lo hizo en el de Messi, en Neuilly sur Seine.

Neymar, que será padre por segunda vez durante este 2023, colgó un mensaje en Instagram en el que decía, genéricamente: "no dejes que la gente te meta en sus líos, mete a esas personas en tu paz".

Asimismo, en un gesto muy comentado en Francia, dio un "me gusta" a una publicación crítica con su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé.

| Leo Messi publicó un video en donde pide perdón luego de su viaje a Arabia y su suspensión del PSG.
pic.twitter.com/aaW8gOLNsk — Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 5, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Unas 40 escuelas serán demolidas esta semana tras el terremoto

Nacional Panameños siguen cayendo en ofertas para ir a la guerra en Rusia

Nacional Empresas de EE.UU. apoyan a damnificados del sismo

Nacional Tras más de mil réplicas, baja la actividad sísmica en Azuero

Nacional Presupuesto General del Estado 2027 supera el primer debate en la Asamblea

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Sucesos Cinco imputados quedan bajo detención provisional por robo en San Miguelito

Nacional Gasolina en Panamá: ¿seguirá bajando o viene otro aumento?

Nacional IFARHU anuncia retiro de tarjetas PUNCH desde este martes: mira dónde

Nacional Gobierno pide lista de jubilados que siguen trabajando en el Estado

Sucesos Decomisan éxtasis en aeropuerto de Tocumen y droga en contenedor en Colón

Deportes “Keaypamí” las recogió a todas en el Clásico Ricardo Lau Yunsan

Deportes Ganó Miss Tik Tok y sigue viral el Stud Buena Fe

Sucesos Atropello y fuga en Bugaba, a metros de un puente peatonal

Show Secreto de la 'vitamina del sol': el horario exacto para consumirla y renovar

Mundo Flávio Bolsonaro promete "organizar la oposición" a Lula

Mundo EE.UU. espera que Delcy suelte la presidencia de Venezuela en 2027

Show Rosman triunfa como Director Artístico en Uruguay

Mundo El Fulo dará un millón de dólares a quien avise de fraude en las elecciones

Nacional ¡Chapman reclama a diputado Duke por llamarlo mentiroso!

Mundo Delcy dice que Machado pudo evitar hacer un "show" a su regreso a Venezuela

Sucesos Te defiendes y matas al delincuente: ¿podrías quedar preso?

Nacional Alertan por mareas altas, vientos y posibles inundaciones en el Pacífico

Show Dos músicos muertos y el artista Kbeto Zuleta es amputado tras accidente

Show La noche del 27 de octubre regresan las almas de perros y gatos

Sucesos De Morgan a los "piratas criollos": el saqueo que no se detuvo en Panamá

Nacional La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Show Pascual causa polémica tras subir video de disparos al aire cerca de niños

Show Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Sucesos Piratas asaltan embarcación en altamar y terminan capturados

Show Carolina Castillo vuelve a sentir el dolor profundo con la muerte de Max

Show Carlos III emprende viaje a las excolonias con la sombra del esclavismo

Sucesos Choques y un atropello cobran la vida de 1cabo y otras 2 personas

Show Chris Brown condenado a 8 meses de cárcel, aunque suspenden la pena por un año

Insólitas Pastor gringo se casa con otra mujer, la presenta y dice que Dios se lo pidió