Deportes

Messi y el Inter Miami se dejan quitar el triunfo en el último suspiro

 El Inter Miami de Lionel Messi empató este sábado por 1-1 ante el New York City FC tras encajar un gol en el minuto 95 de James Sands cuando ya acariciaba el triunfo.

Un cabezazo tras un córner en el último suspiro le dio el empate al New York City después que el ecuatoriano Leonardo Campana hubiera adelantado en el 75 al Inter Miami.

Con muchísimos seguidores de Messi y un gran ambiente en las gradas del Yankee Stadium, el equipo que dirige Gerardo Martino firmó un flojo y discreto partido pero se mantiene líder del Este con 64 puntos y como favorito destacado para conquistar el MLS Supporters' Shield (el título para el mejor equipo de la MLS en la temporada regular).

El equipo de Florida aterrizó en la Gran Manzana con todas sus estrellas salvo Sergio Busquets y Diego Gómez. Junto a Messi fueron también titulares Luis Suárez y Jordi Alba.

Con tres derrotas y cinco empates en sus anteriores ocho partidos en la MLS, incluyendo un doloroso 1-5 frente al Philadelphia Union el pasado miércoles, el New York City arrancó con ganas de enderezar el rumbo.

El uruguayo Santi Rodríguez se mostró muy picante desde el inicio, primero con un tiro cruzado y después con una peligrosa falta directa que acabó estrellándose en el palo.

Al Inter Miami le costó entrar en el partido. Quitando una falta de Messi que acarició la escuadra, el conjunto de rosa tardó en asentarse en el verde y echó en falta a Busquets en la sala de máquinas.

No obstante, hacia el ecuador de la primera parte empezaron a aparecer las estrellas: Messi buscó y casi encontró un gol olímpico y Suárez no estrenó el marcador porque su tiro, que se iba a la red, fue interceptado sin querer por su compañero Robert Taylor.

Pero en general los dos equipos se mostraron seguros y concentrados en defensa -sobre todo el New York City con ayudas constantes para anular a Messi- y el encuentro se fue al descanso sin tantos.

Campana golpea, Sands responde
Keaton Parks, uno de los más destacados del New York City en la primera mitad, tuvo una ocasión de oro en la reanudación tras un grave error de Ian Fray pero el corpulento centrocampista no estuvo habilidoso de cara a la portería.

También lo intentó el costarricense Alonso Martínez desde fuera del área y el combinado local replicó en la segunda parte el mismo inicio intenso de la primera.

En cambio, el Inter Miami salió dormido, sin electricidad en ataque -Messi y Suárez continuaban poco precisos- y con cada vez más huecos atrás.

Parecía el momento del New York City, pero seguía con el punto de mira desviado y Hannes Wolf desaprovechó otra ocasión en el minuto 61.

Al otro lado, el Inter Miami empezó a desquiciarse. Cuatro amarillas en cinco minutos sacó a los visitantes el árbitro, que, sin problema para desenfundar las tarjetas, además de amonestar a Suárez y Alba expulsó también a un asistente de Martino por protestar.

El partido parecía destinado a acabar en tablas pero una conexión aislada y perfecta entre Messi y Jordi Alba en la banda izquierda dejó en bandeja el gol a Campana en el 75.

El New York City acusó el golpe y siguió errando oportunidad tras oportunidad como una muy clara de Rodríguez en el 87.

Pero cuando el Inter Miami ya parecía tener los tres puntos en el bolsillo, Sands se elevó con un fantástico testarazo para rescatar un empate a última hora para el New York City.

- Ficha técnica

1. New York City: Matt Freese; Tayvon Gray (Mitja Ilenic, m. 81); Thiago Martins, Strahinja Tanasijevic, Kevin O'Toole (Christian McFarlane, m.88); James Sands, Keaton Parks (Andrés Perea, m.81); Hannes Wolf (Julián Fernández, m. 88), Maxi Moralez, Santi Rodríguez; Alonso Martínez (Monsef Makrar, m.81).

Entrenador: Nick Cushing

1. Inter Miami: Drake Callender; Ian Fray, Tomás Avilés, Noah Allen (Sergii Kryvstov, m.94), Jordi Alba; Julian Gressel (Benjamin Cremaschi, m. 81), Federico Redondo, Yannick Bright, Robert Taylor (Leonardo Campana, m. 72); Luis Suárez y Lionel Messi.

Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m. 75: Campana; 1-1, m. 95: Sands.

Árbitro: Jon Freemon. Amonestó a Tanasijevic, Rodríguez, Parks y Moralez en el New York City y a Fray, Alba, Avilés, Allen y Suárez en el Inter Miami.

Incidencias: partido de la jornada 34 de la MLS disputado en el Yankee Stadium de Nueva York.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella