Deportes

Neymar: 'Jugar con Leo fue una experiencia única, es el mejor de la historia'

El jugador del PSG volvió a demostrar su admiración por el argentino Lionel Messi y elogió a Kylian Mbappé.

El delantero brasileño Neymar, jugador del París Saint-Germain, volvió a demostrar su admiración por el argentino Lionel Messi, al que no dudó en calificar como el "mejor de la historia".

"Jugar junto a Leo fue una experiencia única. Nos hicimos amigos. De todos los futbolistas que he visto jugar, Messi es el mejor de la historia", señaló Neymar en una entrevista concedida a fifa.com con motivo de su vigesimoctavo aniversario.

No obstante, el jugador del Barcelona no fue el único que recibió los elogios del astro brasileño, que aseguró que su compañero de equipo, el delantero francés Kylian Mbappé es "un fenómeno".

"Kylian es un fenómeno. Reúne el potencial necesario para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. Es un gran honor tenerlo de compañero de equipo. Nos entendemos muy bien sobre el terreno de juego y fuera de él. ¡Lo adoro!", afirmó Neymar.

El internacional brasileño, que no pudo jugar el encuentro de Liga que enfrentó el martes al París Saint-Germain con el Nantes por una lesión intercostal, aseguró no obsesionarse con los títulos individuales, como el The Best que otorga la FIFA, y en el que Neymar quedó tercero en las ediciones de 2015 y 2017.

NO DEJES DE LEER: Boricua David Rosario, técnico de Panamá para Fiba AmeriCup 2021

"Siempre he dicho que no me obsesiona ganar el The Best. Sin embargo, cada día me entreno con ahínco para hacerlo mejor que el anterior. Siempre trato de evolucionar individual y colectivamente. Si un día gano ese premio, será como resultado de mi trabajo", explico el delantero.

Un Neymar que se mostró muy ilusionado con las posibilidades de la selección brasileña en el Mundial de Catar 2022, cuyas eliminatorias de clasificación arrancarán el próximo mes de marzo en Sudamérica.

"Estamos muy fuertes. La plantilla tiene más experiencia, a pesar de la entrada de varios jugadores jóvenes. Tenemos futbolistas que han participado en dos ediciones del Mundial, como yo, por ejemplo. Hemos ganado, hemos perdido, hemos vivido muchas experiencias positivas y negativas, y gracias a todo esto podemos ayudar a los recién llegados", indicó Neymar.

En este sentido, el delantero destacó la continuidad en el banquillo de Tite, que se hizo cargo de la selección brasileña en junio de 2016 y bajo cuya dirección Brasil se proclamó campeón de la Copa América el pasado verano.

"Además, el cuerpo técnico sigue siendo el mismo. Esta continuidad nos facilitará el trabajo y nos dará más oportunidades en Catar 2022. Soy muy optimista sobre el futuro de la 'seleção'", añadió Neymar.

TAMBIÉN PUEDES VER: César Agüero es el Jugador Más Valioso y John Beitía el Lanzador del Año

Una selección brasileña a la que poco a poco se van incorporando jóvenes promesas como el barcelonista Arthur o los madridistas Vinícius Junior y Rodrygo.

"Todos ellos tienen muchísimo talento. Además, cabe suponer que, para 2022, habrán surgido algunos más. Brasil posee una capacidad impresionante para descubrir talentos", comentó Neymar.

Incorporaciones que el futbolista del París Saint-Germain confía en que ayuden a Brasil a levantar la Copa del Mundo en el año 2022 en Catar, donde señaló como principales rivales del conjunto brasileño a las selecciones de Francia, Bélgica, Inglaterra y Argentina.

Por otra parte, Neymar aseguró con relación a las posibilidades del París Saint-Germain de ganar este curso la ansiada Liga de Campeones, que ve al conjunto francés con "más confianza" que en cursos anteriores.
"Noto un ambiente diferente, como con más confianza, y esto ayuda mucho en el día a día", concluyó Neymar que cumple este miércoles 28 años.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia

Nacional Gaby llega blindado al SPA y grita: ¡Soy inocente. Vengo a dar la cara!

Mundo Presidente José Antonio: La unidad regional es una 'obligación'

Show Nikeisha Sánchez crea proyecto para madres, como ella, de niños especiales

Nacional Mulino y Lula se sientan en Las Garzas para mover comercio y cooperación

Nacional Piñeros chorreranos piden alternativas ante restricción de plaguicidas

Sucesos Sentencia en firme: 9 años de prisión por asalto agravado a turistas cubanos

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo

Nacional Tongos jubilados cierran Divisa exigen el pago de la prima de antigüedad