Panamá jugará ronda de consolación de Mundial U-12 de Béisbol
Panamá no pudo lograr el objetivo de avanzar a la Súper Ronda del Campeonato Mundial U-12 de Béisbol que se disputa en la ciudad de Tainan, Taiwan, por lo que tendrá que jugar la ronda de consolación del torneo.
La selección nacional, que jugaba hoy a partir de las 5:30 de la madrugada (hora de Panamá) ante Corea del Sur, tenía marca de 2-2 y aunque obtuviera el triunfo ante los asiáticos no le alcanza por una de las tres posiciones de su grupo para clasificar a la Súper Ronda.
En este grupo (B), Corea del Sur ocupa el primer lugar con 4-0 y es seguido por República Dominicana y Estados Unidos con marca de 3-1.
Los dominicanos y estadounidenses se enfrentan en la última jornada, por lo que el ganador quedaría con registro de 4-1 y el derrotado quedaría con 3-2.
No obstante, tanto Dominicana como Estados Unidos vencieron a Panamá en la fase de grupos, por lo que en el primer criterio de desempate (juego directo) es desfavorable para la selección nacional.
En la fase de grupos Panamá superó a Sudáfrica 11-1 y a República Checa 6-0, pero perdió ante Estados Unidos 8-2 y ante República Dominicana 10-3.
En la ronda de consolación, Panamá deberá enfrentar a los tres equipos del grupo A que no pudieron clasificar a la Súper Ronda.
En esta fase se definirán las posiciones del séptimo al duodécimo puesto.