Deportes

Panamá tiene sus elegidos para Eliminatoria Mundialista y Copa Oro

En la lista destaca la ausencia de Adalberto Carrasquilla, quien no está al 100% de sus condiciones por la lesión sufrida en la Liga Mexicana.

Thomas Christiansen reveló la listade jugadores que utilizará tanto para los partidos de Elaminadora Mundialista como para la Copa Oro.

Una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol informó que Christiansen definió un listado único de 26 jugadores para afrontar los partidos del 7 de junio como visitante ante Belice y el 10 de junio frente a Nicaragua en casa, como también para los próximos compromisos en Estados Unidos por la Copa Oro, en la que Panamá hará su debut el lunes 16 de junio.

Para ambos encuentros de Eliminatorias, el cuerpo técnico tendrá que elegir un listado de 23 jugadores previo a cada partido, mientras que a la Copa Oro estarán viajando los 26 futbolistas de la lista de convocados.

El listado incluye a 9 jugadores provenientes del fútbol europeo y a otros 10 de clubes de Sudamérica.

Bajas por lestán

Los jugadores Adalberto Carrasquilla y Omar Valencia estuvieron en consideración por el DT Thomas Christiansen para la lista de convocados, sin embargo, ambos fueron dados de baja por lesión.

Carrasquilla sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda el pasado 4 de mayo con su club, los Pumas de UNAM, en el partido ante los Rayados de Monterrey en partido por el Play-In a la Liguilla del fútbol mexicano.

Dicha situación derivó en que el cuerpo técnico junto al departamento médico tomará la decisión de priorizar la recuperación del jugador y no forzar su regreso, luego de observarlo detenidamente en los tres días de entrenamiento en el COS Sports Plaza.

En el caso de Valencia, el jugador sufrió una lesión en su hombro en su último partido en su club, el New York Red Bulls, el pasado domingo ante el Atlanta United por la Major League Soccer (MLS), por lo que fue dado de baja a último momento de la lista de convocados para ambas competiciones.

Los convocados son los siguientes: Porteros: Orlando Mosquera, Luis Mejía y John Gunn.

Defensas: José Córdoba, Iván Anderson, Andrés Andrade, César Blackman, Edgardo Fariña, Fidel Escobar, Carlos Harvey, Michael Amir Murillo, Eric Davis y Jorge Gutiérrez.

Volantes: Aníbal Godoy, César Yanis, Edward Cedeño, Cristian Martínez, Víctor Griffith, José Luis Rodríguez y Janpol Morales.

Delanteros: Cecilio Waterman, Eduardo Guerrero, Azarías Londoño, José Fajardo, Ismael Díaz y Tomás Rodríguez.             

Este martes, el equipo cumplió su cuarta sesión de entrenamiento en la cancha natural del Estadio Virgilio Tejeira, en Coclé.

En este momento, el grupo está casi al completo con un total de 25 jugadores, solo a la espera que se una el defensor Andrés Andrade.

La Selección Nacional se mantendrá entrenando en Penonomé hasta este jueves 5 de junio, fecha en que el equipo estará transportándose de vuelta a la ciudad capital para preparar su viaje a territorio beliceño.

Ya en Ciudad de Panamá, el equipo estará viajando este viernes 6 de junio rumbo a Belice y así alistar todo para su encuentro del sábado 7 frente a la escuadra centroamericana.

El encuentro ante Belice se jugará en el FBF Field, en Belmopán, a las 8:00 p.m. hora de Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras