Deportes

Panamá va hoy por segundo triunfo en Mundial U-23 de Béisbol ante Corea del Sur

La selección U-23 de Panamá se encuentra motivada luego de su triunfo de ayer ante Nicaragua 13-6 y hoy enfrentarán al siempre difícil equipo de Corea del Sur en partido correspondiente al grupo B del mundial de la categoría que se disputa en Sonora, México.

El encuentro está programado para las 12:30 mediodía (hora de Panamá) en el estadio de Sonora, en Hermosillo.

El encargado para abrir el partido ante los asiáticos será el izquierdo metropolitano Teidín Frías, quien tendrá su segunda participación en el torneo, ya que vio acción ante Colombia en función de relevo.

“Abriremos con el señor Teidín Frías. Le vamos a dar el compromiso que tendremos el día de mañana (hoy)”, adelantó ayer el director del equipo, Cristóbal Girón, en entrevista al departamento de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Sobre la victoria ante los nicaragüenses, Girón manifestó que tenían la misión de ganar el partido a como diera lugar.

”Los batazos salieron oportunos, pudimos hacer la defensa en el momento preciso. Julio Goff con Jesús Sánchez tuvieron un buen pitcheo”, agregó Girón.

En el partido ante los pinoleros, Panamá perdía 6-5, pero logró empatar la pizarra en su última oportunidad (alta del séptimo) gracias a un doblete del veragüense Erick Mordock y un imparable remolcador del metropolitano Abraham Rodríguez al prado central.

En el octavo inning (episodio extra), Panamá logró un ramillete de siete carreras que selló Abraham Rodríguez con un bombazo de cuadrangular y que rompió el empate de seis anotaciones para sentenciar el triunfo.

Por Panamá abrió el partido el derecho Julio Goff que trabajó 5.1 entradas, permitió seis inatrapables, seis carreras, todas limpias, boleó a cinco y ponchó a tres. Jesús Sánchez, quien relevó a Goff y ganó el juego, trabajó 2.2 episodios, no permitió hits, no toleró carreras, sin boletos y mandó a sentarse a tres por la ruta de los strikes. Por Nicaragua el derrotado fue Wilfredo Miranda.

Más Noticias

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'