Deportes

Provincia de Panamá Oeste gana Campeonato Nacional Guantes de Oro

La delegación que ocupó el primer lugar acumuló cuatro medallas de oro y dos de plata para sumar seis preseas en total.

La provincia de Panamá Oeste quedó campeona de la versión N.°56 del Campeonato Nacional Guantes de Oro de Boxeo Olímpico que se disputó en el Gimnasio de Los Naranjos de Boquete, provincia de Chiriquí.

Un total de 90 púgiles de todo el país combatieron en 17 pesos.

NO DEJES DE LEER: Futsal arranca su preparación para los Suramericanos

Uno de los objetivos del torneo era observar a los nuevos valores y sacar la preselección de Panamá para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Guatemala y Costa Rica del 27 de octubre al 13 de noviembre 2022.

La delegación de Panamá Oeste acumuló cuatro medallas de oro y dos de plata para sumar 6 preseas en total, seguido por Chiriquí con dos de oro, dos de plata y tres de bronce. En la tercera casilla quedó Darién con dos plata y dos bronce.

En la rama masculina, Panamá Oeste sumó su primer oro con Martín Pérez en los 51kg al vencer por decisión unánime a Miguel Bernal de Darién. Luego, Irving Ibarguen, en los 57kg, superó a Luis Quintero de Chiriquí para sumar otra dorada.
El coclesano Javier Rodríguez (60kg) ganó oro al vencer por decisión unánime a Leonel Gutiérrez de Panamá Oeste, Raúl Cicedo (63.5kg) superó por decisión unánime a Alejandro Santos de Veraguas, Maicol Robbins (67kg) de Los Santos le ganó a Gilberto Timara de Darién.

NO DEJES DE LEER: Panameña Gianna Woodruff quedó cuarta en prueba del Continental Tour
Eduardo Beckford (71kg) de Panamá Oeste venció por RSC a Roderick Uribes de Bocas del Toro, Aldair Salazar (75kg) superó por decisión dividida a Javier Sánchez de Panamá Oeste, Misael López (86kg) le ganó por RSC a Alberto Peralta de Veraguas y Jonathan Tesis (92kg) de Colón venció por RSC A Ladislao Alonso de Veraguas.

Rama femenina

En la rama femenina, las campeonas nacionales del Guantes de Oro fueron Zulideth Álvarez (Darién), Xiomara Santamaría (Veraguas), Reyna Salinas (Chiriquí) y Kiria Cortéz (Los Santos).

Álvarez (52kg) derrotó por decisión unánime a Johana Pineda de Chiriquí; Santamaría (57kg) venció por RSC a Aracelis de Gracia de Bocas del Toro; Salinas (60kg) superó por decisión unánime a Neyka Alonso de Veraguas; y Kiara Cortéz le ganó por RSC a Eira Salinas de Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Quieren prohibir pornografía a los rusos sin hijos

Nacional Obesidad dispara hasta 70 % el riesgo de morir por infecciones

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia

Mundo Air Canada suspende su servicio a Cuba por falta de combustible para aviones