Real Madrid exige renuncia del presidente de la Liga Española
El dirigente de la LaLiga, Javier Tebas, quien ha chocado varias veces a lo largo de los años con el presidente del club, Florentino Pérez, no es apto para desempeñar su cargo representando a los principales clubes de España.
El Real Madrid volvió a exigir la dimisión del presidente de La Liga, Javier Tebas, después de que comparara los esfuerzos del club por desacreditar a los árbitros con las técnicas de propaganda del régimen nazi alemán.
Tebas arremetió contra el Madrid el viernes en redes sociales con una larga publicación en la que criticó cómo el canal de televisión del club sostiene que los árbitros perjudican sus opciones de ganar.
El canal emite con regularidad recopilaciones de lo que considera errores graves de los colegiados designados para los próximos partidos del club 15 veces campeón de Europa.
FPF donará porcentaje de venta de boletos del juego Panamá vs Curazao
Tebas comparó esa táctica con las de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
“La dirección del Real Madrid dirige una orquesta de portaCOCES (sic) y Real Madrid TV lleva la voz cantante. Su partitura es siempre la misma: seleccionar las jugadas que interesan, repetir el agravio, alimentar la sospecha y señalar a los enemigos”, escribió Tebas. “Ese método recuerda a mecanismos de propaganda que explotó Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi: repetición sistemática, construcción de un enemigo y subordinación de los hechos al relato”.
“La comparación es con esas técnicas de propaganda, no con una ideología ni, por supuesto, con la afición madridista”, agregó.
Pitcheo de relevo y juego oportuno: las claves de Milwaukee
El Madrid respondió al afirmar en un comunicado que Tebas, quien ha chocado varias veces a lo largo de los años con el presidente del club, Florentino Pérez, no es apto para desempeñar su cargo representando a los principales clubes de España y pidió “su dimisión inmediata”.
“Estas declaraciones constituyen un nuevo episodio de los ataques reiterados de Javier Tebas contra el Real Madrid, su presidente y sus medios de comunicación”, dijo el Madrid. “Resulta inadmisible que aproveche incluso preguntas, informaciones u opiniones de periodistas ajenos al club para dirigir contra nosotros sus descalificaciones, atribuyéndonos actuaciones de terceros sobre las que no tenemos responsabilidad alguna.
“La conducta reiterada de Javier Tebas evidencia una falta de neutralidad, respeto e imparcialidad incompatible con sus responsabilidades institucionales”, sostuvo el club. “Sus ataques constantes al Real Madrid y a quienes reclaman transparencia y regeneración constituyen, a juicio de nuestro club, una auténtica lacra para el fútbol español.
Etiquetas