Deportes

Real Madrid pierde invicto y cede liderato al Barcelona

El conjunto blanco cayó de visitante 1-0 ante el Mallorca.

El fracaso del Real Madrid en el estadio de Son Moix ante el recién ascendido Mallorca aupó al Barcelona al liderato de LaLiga Santander, al que emergió casi antes de lo previsto para llevar a la competición al estado habitual de las últimas temporadas.
El Mallorca, al que le bastó con el entusiasmo, el orden y el acierto puntual con el gol tempranero de Lago Junior, devolvió al Real Madrid a la realidad. Su dominio en la clasificación era ficticio. Propiciado más por los errores ajenos que por los méritos y la imagen atesorados.
Zinedine Zidane, obligado por las lesiones y las urgencias del martes en la Liga de Campeones, recurrió al plan B que tiempo atrás le dio una Liga. Nada que ver. La fiabilidad de aquél plantel que le llevó al último éxito en la competición ya no existe. Y el Real Madrid fue sometido por un adversario con objetivos opuestos pero que encontró argumentos suficientes para propinar la primera derrota blanca en el torneo.

¡El triunfo en Ipurua coloca al Barça en lo más alto de #LaLigaSantander! pic.twitter.com/EyBaM6D5dm

— LaLiga (@LaLiga) October 19, 2019

 

NO DEJES DE LEER: El tridente del Barcelona brilla en goleada 3-0 en Eibar
Pudo ser en cualquier otro partido de los ocho disputados anteriormente. Pero sufrió su primera derrota en Mallorca, a la novena. En vísperas de su duelo a todo o nada en Estambul.
De esta forma la competición recuperó la rutina, la tradición de los últimos años. Con un Barcelona dominante y los demás a rebufo.
Así, el Barcelona volvió a su estado natural. Atrás dejó el conjunto azulgrana el dubitativo arranque de curso con marcadores adversos en cada salida. Ha sido recuperar a Leo Messi y a Luis Suárez y empezar a funcionar. La máquina está engrasada y sin nada especial, el equipo líder.
El plantel de Ernesto Valverde sumó en Ipurúa su cuarta victoria seguida (0-3) y ya está en las alturas de la clasificación. En su hábitat. Eibar es una salida de donde, tradicionalmente, sale más que airoso el Barcelona, donde siempre gana.
En cuando aflojó el empuje y entusiasmo del equipo de José Luis Mendilibar el equipo de Valverde empezó a manejar y a resolver. Bastó con cierta puntería del tridente que ahora forman Messi, Suárez y Antoine Griezmann, que abrió el marcador en la primera mitad.

NO DEJES DE LEER: Julio Dely afirma que selección llegará bien
Con el marcador a favor todo es más fácil para los azulgrana y más complicado para el rival. Fue cuestión de tiempo la caída de los goles, que llegaron con la participación coral de la terna ofensiva. El segundo fue de Messi y el tercero de Suárez.....
La distancia respecto a los azulgrana se agranda cada vez más para el Atlético Madrid, que sigue sin despejar las dudas en las que se ha sumido en las últimas semanas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Saquean comercios de Venezuela tras los fuertes terremotos

Mundo Venezuela evalúa impacto de potentes terremotos con 188 muertos y 1,520 heridos

Show Posponen concierto de Rawayana en Panamá por situación en Venezuela

Sucesos Ubican en Loma 9 a evadido de La Joyita; aún falta 14 más por recapturar

Mundo El mundo se vuelca con la catástrofe en Venezuela

Sucesos Conductor de camión sufre quemaduras al incendiarse alquitrán que transportaba

Mundo Presidente electo De la Espriella da ultimátum de un mes a grupos armados

Sucesos Genaro López y Marco Andrade son detenidos por peculado

Show Nueva York se prepara para las fiestas de la boda de Taylor Swift, según NYT

Nacional Pocrí: Protestan por el posible cierre del bachillerato marítimo

Mundo Nicolás Maduro llama a "la unión, la serenidad y al amor" tras los terremotos

Nacional Mulino insta a la región a unirse en defensa de la democracia

Sucesos Cuatro encapuchados siembren el terror en medio de robo en La Doña

Mundo Portugal confirma su primera víctima mortal en Venezuela tras los sismos

Mundo León XIV envía ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremoto

Sucesos Cazan a cabecilla de los HP San Joaquín junto con otros 5 pandilleros

Mundo La Comunidad Andina llama a la solidaridad y la cooperación con Venezuela

Nacional Copa cancela los vuelos entre Panamá y Venezuela tras terremotos

Nacional ¡Susto! Una familia en la comunidad de Portobelo encuentra una boa en su casa

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Sucesos Rayo cobra vida de podador en Tierras Altas

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios