Deportes

Ricardo 'El Científico' Núñez recibe con orgullo su premio como Boxeador del Año

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) premió a los más destacados durante el 2018.

El chorrerano Ricardo “El Científico” Núñez, quien está a la puerta de una pelea eliminatoria mundialista ante el mexicano Eduardo Ramírez, el próximo 2 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, recibió hoy la placa como Boxeador del Año dentro de la premiación a los más destacados durante el 2018 por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

“Este premio para mi es algo de mucho orgullo, como resultado del sacrificio que hago para entrenar y lograr los triunfos que me permiten dejar en alto el nombre de Panamá, tal cual hice el año pasado cuando derrote por nocaut en el primer asalto al invicto mexicano Elvis Torres, en mi primer compromiso a nivel internacional”, destacó el “Científico al momento de recibir el galardón de la mano de  Jaime Salas, presidente de la Comibox.

Mientras que Laura Ledezma fue galardonada como Boxeadora del Año, como Prospecto a Rafael Pedroza y Orlando “El Jaguar” Peñalba como Novato.

Diego Victoria recibió el premio como el Promotor del Año y Manuel Pérez Barreiro como el Apoderado.

NO DEJES DE LEER: Cristiano Ronaldo queda al borde del fracaso en la Liga de Campeones

Durante el acto también se le hizo un reconocimiento histórico a la figura del desaparecido Camilo Valdespino, mejor conocido como “Cami Beto”, una de las figuras del boxeo panameño de la décadas del 60 y 70 y como un homenaje póstumo se entregó a sus familiares el cinturón como campeón nacional peso gallo, que ostentó con mucha gallardía durante esa época.

También fueron premiadas las peleas realizadas por “El Jaguar” Peñalba contra Luis Mojica como la mejor preliminar y la de Ronald Batista y Antonio Guzmán como la estelar, con mención honorifica para Eric Walters y Edward Marriaga.

Por su lado,  Jaime Salas, presidente de la Comibox, reconoció que el 2018 fue un año difícil para el boxeo panameño, en donde se ha notado mucho la presencia de púgiles cubanos, colombianos, venezolanos y peruanos, por lo cual la Comibox se ha establecido en este 2019 trabajar en el reclutamiento de más boxeadores criollos, para lo cual se enfatizará en el desarrollo de su talento en la base, como lo es el boxeo aficionado u olímpico, y para eso contemplan un seminario de actualización y un conversatorio con todos los sectores involucrados.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China ejecuta a 11 miembros de las mafias de ciberestafas que operan en Birmania

Nacional Fortalecen la vigilancia sanitaria en cruceros que llegan a Colón

Show ¡Nadie la ofendió! Katitao feliz celebra y goza con la plena de "El Falador"

Nacional Luz verde a pasantías para pela’os de 18 a 25 años

Mundo EE.UU. registra una ola de terremotos de hielo por la caída de las temperaturas

Sucesos Identificado: Detienen a implicado en violento asalto en El Empalme

Nacional Unas 75 mil personas sin agua en Colón por daño en una tubería de 12 pulgadas

Show ¡La abandonaron! Abogados de Mireddys renuncian y no la defenderán más

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026