Deportes

Ricardo Gareca está 'cabreado' por jugar sin público ante Panamá

El encuentro entre Perú y Panamá está programado para el domingo 16 de enero a las 4:00 p.m.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, manifestó este viernes su disconformidad por la decisión de las autoridades sanitarias del país de que el partido amistoso contra Panamá se dispute sin público en el Estadio Nacional de Lima.

"No estoy de acuerdo, pero no queda de otra... hay que respetarlo", expresó el técnico argentino a su salida de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima tras dirigir el quinto entrenamiento del combinado peruano con miras al encuentro contra Panamá.

No es la primera vez que Gareca hace declaraciones polémicas sobre el manejo de la pandemia de la covid-19, pues la pasada semana evitó criticar al capitán y máximo goleador de la selección, Paolo Guerrero, por organizar una multitudinaria fiesta cuando no estaba permitido.

"Es importante que empecemos a hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida. Que cada uno elija de qué manera se cuida. Eso es importante para hacer la vida normal", afirmó Gareca el lunes a su llegada a Lima para comenzar a dirigir los entrenamientos.

El fútbol peruano se encuentra actualmente sumido en una ola de contagios, que ha obligado a aplazar el inicio de la liga del 21 de enero al 3 de febrero al detectarse decenas de casos positivos en los futbolistas que esta semana iniciaban la pretemporada.

Incluso la selección peruana detectó dos casos de covid-19 entre los convocados que esta semana iniciaban los entrenamientos, confirmados por el preparador físico del combinado nacional, Néstor Bonillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen llama a Ismael Díaz y también regresa Harold Cummings

El encuentro entre Perú y Panamá está programado para el domingo 16 de enero a las 16:00 horas (21:00 GMT) y cuatro días más tarde recibirá en el mismo escenario a Jamaica.

Sin embargo, las autoridades sanitarias peruanas aún no se han pronunciado sobre las condiciones que tendrá el encuentro frente a Jamaica.

Menos todavía hay concretado el protocolo sanitario para recibir a Ecuador el 1 de febrero, en la antepenúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Perú se encuentra oficialmente en la tercera ola de contagios de covid-19, acelerada por la irrupción en el país desde hace al menos casi tres semanas de la variante ómicron, que rápidamente se ha vuelto la predominante en la capital Lima, donde los casos se han duplicado.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá