Roberto Durán afina a sus pupilos para pleitos Panamá vs México
Se acerca el Torneo Roberto Durán: ‘El Legado’, en el que Panamá enfrentará este fin de semana a nivel olímpico a México, cuya selección estará a cargo de los excampeones mundiales y hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez.
Los seleccionados de Panamá han estado entrenando arduamente bajo la mirada del propio Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán y su equipo de trabajo.
“Los entrenadores están fajados haciendo su trabajo y yo estoy aquí pendiente, supervisando, corrigiendo y enseñándoles las mañas que uno aprendió después de tantos años llevando y dando puñete”, declaró Durán en la última semana de preparación con miras a este importante evento deportivo.
Dos fechas
El evento ‘El Legado’ ha sido dividido en dos fechas, siendo la primera este viernes 18 de septiembre en el gimnasio Tierra de Campeones Atheyna Bylon, cuando se lleven a cabo los combates olímpicos de eliminatoria.
Al día siguiente (sábado 19 de septiembre), las acciones se trasladarán a la arena Roberto Durán, donde se realizarán las finales del torneo, además de una cartilla profesional, la cual arrancará a las 3:30 de la tarde y que servirá de apertura a la jornada.
Hoy examen médico
Las actividades con relación a este torneo iniciarán hoy lunes con el examen médico a los boxeadores profesionales que combatirán en la función del sábado.
El examen médico está programado para las 4 de la tarde en la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), ubicada dentro de la arena Roberto Durán.
El médico de turno es Algis Torres, mientras que el comisionado para la función por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá es Alexis Pinzón hijo.
El pleito estelar de la función profesional será entre William ‘Chatel’ Vargas vs Tony ‘El Patriota’ Gómez a 8 rounds y 135 libras.
En la coestelar, Rudy Santos se medirá a Yunior ‘Bronco Man’ Menéndez a 6 rounds y 190 libras. Otros seis pleitos completan la función profesional.