Deportes

Ronaldinho: A los niños les digo que se diviertan jugando al fútbol

El carismático campeón del mundo con Brasil se abrió paso como pudo entre los miles de seguidores.

El exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho', quien jugara entre otros en el FC Barcelona y en la selección brasileña, recibió este sábado un homenaje en Málaga, donde recibió el premio ‘Marca Leyenda’ a su trayectoria en un acto incluido en el programa de 'Marca Sport Weekend' y destacó que a los niños les dice que "se diviertan jugando al fútbol".

Las decenas se convirtieron pronto en varios miles de aficionados de todas las edades, sobre todo jóvenes, que empezaron a coger sitio en la explanada del conocido cubo de colores del Museo Pompidou malagueño, en pleno Muelle 1 de la ciudad, donde había una pista de fútbol tres instalada con motivo de este evento.

La gran expectación generó más tráfico de lo normal, porque la multitud de gente llegaba hasta el filo de la carretera ubicada en el Parque de Málaga. Un montón de curiosos esperaban al brasileño haciendo un largo pasillo que tuvo que atravesar desde que se bajó del coche que lo trasladó desde el hotel.

Ronaldinho llegó una hora más tarde de lo esperado, bajo el sol de una Málaga primaveral con 23 grados, cuando ya la gente se cansaba de esperar y los niños deseaban una foto, un autógrafo o, simplemente, poder conocer en persona a su ídolo.

Con una camiseta ancha color blanco, una felpa negra a juego con el pantalón y una gran cadena al cuello al estilo ‘hip-hopero’, el carismático campeón del mundo con Brasil se abrió paso como pudo entre los miles de seguidores, chocando sus manos y saludando con su mítico gesto surfero hasta llegar a la jaula, el pequeño terreno de juego donde le recibieron algunos niños que le hicieron varias preguntas.

En primer lugar, destacó que se encontraba "muy feliz de ver toda la gente que ha venido", saludó a los pequeños afortunados y les dejó un consejo: "A los niños les diría que se diviertan jugando al fútbol".

"Soy muy amigo de Leo Messi y el Barça es parte de mi vida, el club donde jugué más tiempo", reconoció Ronaldinho, que aprovechó para agradecer a la afición del eterno rival de los barcelonistas: "Me recuerdan mucho los clásicos en el Bernabéu. La gente del Madrid siempre me ha tratado con mucho respeto".

"Gracias al balón he cumplido mis sueños, he tenido la suerte de hacer lo que me gustaba, y para ello hay que entrenar mucho", contó el de la eterna sonrisa, mientras los asistentes le enfocaban con el móvil, buscando un saludo, una foto para el recuerdo que acabaría siendo imposible.

Este encuentro con la afición de Málaga tan solo duró un cuarto de hora, por lo que la gran mayoría de los presentes se marcharon descontentos por no haber conseguido el premio de una firma, una instantánea o un simple saludo después de haberle esperado con paciencia durante horas, en algunos casos.

El ganador del Balón de Oro en 2005 se marchó fugazmente entre la gran cantidad de gente que se agolpó para verle de cerca, ataviados con camisetas de equipos en los que él jugó, como el Barça, Flamengo, PSG y la selección brasileña, pero en un visto y no visto, volvió al coche y se marchó saludando desde la ventanilla, como si de un monarca se tratase, dejando al público con ganas de más.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Costa Rica se le paró a Panamá y pide que eliminen trabas en productos ticos

Mundo Hallan sin vida a 4 mineros atrapados tras explosión en una mina colombiana

Nacional “Panamá no puede esperar sentado”: Cámara pide salir a buscar inversión

Nacional Salud animal en jaque: rabia bovina golpea al corregimiento de Escobal

Nacional Global Big Day en Colón impulsa conservación y turismo ecológico

Nacional APEDE: Panamá debe evolucionar para seguir siendo atractivo a la inversión

Mundo EE.UU. recibirá último grupo evacuado del crucero del hantavirus

Sucesos Jubilados sí tienen descuento… pero no en todo: Acodeco aclara la ley

Sucesos La muerte entró disparando en Los Nogales y se lleva a 1

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión