Deportes

Sporting derrota al Diriangén y aprieta el grupo B

 El Sporting San Miguelito se impuso este miércoles por 2-1 al Diriangén, de Nicaragua, en un intenso partido del Grupo B de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf, y sumó tres puntos clave en su lucha por avanzar a la siguiente fase.

El partido arrancó con ventaja para el equipo de San Miguelito, cuando, al minuto 1, una mano dentro del área del argentino Alan Schönfeld, tras un disparo de Yair Jaén, fue sancionada como penal.

Al minuto 2, Ángel Valencia ejecutó un remate cruzado que venció al arquero Brayan Rodríguez y puso el 1-0 en el marcador.

Lejos de conformarse, el Diriangén mantuvo la intensidad y salió en busca del empate. Al minuto 10, Luis Coronel probó con un disparo peligroso, pero el arquero Marcos De León respondió con una gran atajada para preservar la ventaja.

En el minuto 22, Sporting San Miguelito amplió la diferencia. Kevin Galván envió un centro preciso que Ramsés de León conectó para marcar el 2-0.

El segundo tiempo fue todo para el Diriangén.

La primera oportunidad de peligro para los nicaragüenses llegó al minuto 50, en un remate de Schönfeld que, para fortuna de los locales, se fue por encima del arco.

Tres minutos después, el arquero De León volvió a lucirse al desviar un disparo de Galvaliz que se colaba junto al poste derecho.

La insistencia de la visita dio frutos a los 61. Galvaliz filtró un pase al espacio y Junior Arteaga definió con la derecha para poner el 2-1.

El Diriangen se quedó con 10 jugadores a los 70 tras la expulsión, por doble amarilla, de Schönfeld.

Con el descuento, Diriangén estuvo muy cerca del empate al minuto 73, cuando un nuevo disparo de Arteaga se estrelló en el larguero.

- Ficha técnica:

2. Sporting S.M.: Marcos De Léon; Kevin Galván (m.83, Kadir Hurtado), Omar Alba, Alexis Cedeño, Jeslan Caicedo; Armando Cooper, Rodrigo Tello, Ángel Valencia (m.63, Jordan Girón), Yair Jaén (m.67 Anthony Stewart); Ramsés de León (m.68, Adan Henricks) y Martín Ruiz (m.62, Aymar Cundumi).

Entrenador: César Aguilar.

1. Diriangen: Brayan Rodríguez; Anyelo Vásquez, Germán Aguirre, Justin Cano, Alan Schönfeld; Jonathan Moncada (m.67, Rodrigo Llano), Matías Galvaliz (m.67, Melvin Hernandez), Junior Arteaga, Jason Coronel; Luis Coronel (m.63 ,José Montiel) y Renzo Carballo.

Entrenador: José Giacone.

Goles: 1-0, m.1: Ángel Valencia, de penalti. 2-0, m.22: Ramsés de León. 2-1, m.61: Junior Arteaga.

Árbitro: Jon Freemon, de Estados Unidos, expulsó por doble amarilla a Alan Schönfeld y amonestó a Galvaliz, Giacone, Llano, Carballo, Cooper, Alba, Stewart y Henricks.

Incidencias: Partido del grupo B de la Copa Centroamericana 2025 disputado en el Estadio Universitario, en Penonomé.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana