Deportes

A un 90% para pleito de título mundial

A casi un mes de su esperado combate de título mundial, el clasificado mundial panameño Jaime Arboleda se siente casi listo para este importante compromiso deportivo de su carrera.

Arboleda disputará el campeonato mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el titular Chris Colbert, de Estados Unidos, el próximo 28 de noviembre en el Mohegan Sun Casino de la ciudad de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

“Me siento en un 90% de condiciones para este combate. Físicamente estoy bien, estoy marcando ya 142 libras y mentalmente estoy positivo de que lograré mi objetivo”, expresó Arboleda, quien se encuentra entrenando en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos con miras a este combate bajo la supervisión del reconocido entrenador colombiano Herman Caicedo.

Arboleda, de 26 años, destacó la importancia de estar entrenando con tiempo en Estados Unidos, ya que además de las facilidades con que cuenta, en Panamá no había podido trabajar como se debía por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

“Me ha servido bastante estar acá. Ya me encuentro en ritmo de competencia. Cuando salí de Panamá estaba prácticamente en cero”, admitió Arboleda, que se encuentra en territorio estadounidense desde el pasado 30 de julio.

El púgil estadounidense se apresta a partir de la próxima semana iniciar un trabajo especial de guanteo, el cual estará enfocado en la pelea que realizará ante Colbert.

“Ahora mismo estamos realizando guanteos para buscar aire, pero en las próximas tres semanas los asaltos de guanteo serán en base a la pelea que esperamos encontrarnos el día del combate”, explicó el púgil istmeño, con récord profesional de 16 triunfos, una derrota y 13 nocauts.

En los guanteos, uno de los púgiles que le ha ayudado es el excampeón mundial Yuriorkis Gamboa, quien a pesar de no contar con la rapidez de piernas que tiene Colbert, sí la posee en sus manos.

Arboleda se medirá a un escurridizo Chris Colbert, de 24 años y quien está invicto en 14 peleas (5 nocauts).

Más Noticias

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira