Se escucha por ahí
Que ayer en el Consejo Municipal de San Miguelito salió a relucir que en este populoso distrito hay barriadas con casas de medio millón de dólares que quieren que las juntas comunales, con sus pocos recursos, les den mantenimiento a sus áreas verdes. ¡Mucha sinvergüenzura!
Que "Huevito" Pineda dijo ayer que el PRD buscaría dirigir la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional... ¿Aló, Benicio?
Que el Amigo Fiel recordó a los libres postulados que la discusión del reglamento interno de la Asamblea es un tema intrascendente frente a los graves problemas que tiene el país. ¡Mentira no es!
Que varios trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá comentan que el aislamiento entre la alta dirección y el resto del personal nunca había sido tan marcado. Aseguran que las puertas están más cerradas que una bóveda.
Que el diputado PTJ de Vamos volvió a quejarse ayer porque el proyecto de la Policlínica de Boquete lleva más de 15 años totalmente paralizado. ¡La herencia del nefasto periodo de Cachaza!
Que “Bolota” presentó su propuesta de ley para garantizar el cumplimiento efectivo de las pensiones alimenticias. ¡Ya veré a muchos que no podrán salir del país!
Que los de Vamos están chillando porque Eduardo Vásquez podría repetir como presidente de la Comisión de Presupuesto.
Que un chusco me cuenta que el PRD inició su estrategia para el nuevo período legislativo con la mira puesta en presidir al menos seis de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, entre ellas las de Presupuesto, Gobierno, Asuntos Agropecuarios y Salud.
Que el “Cocobolo” Cedeño considera discriminatorio que solo los diputados de las comarcas tengan derecho de vestir sus atuendos autóctonos en el pleno de la Asamblea y considera que también se les debería permitir a los diputados de otras etnias. ¡Ya me imagino ese desorden y el carnaval de colores!
Que Walkiria insistía ayer en que el reglamento interno de la Cuevita debe contemplar descuentos considerables por inasistencias para los diputados “paviolos”. ¡Que el tanganazo lo sientan de verdad en el bolsillo!
Que JR Mulino sancionó la ley que obliga a los comercios a identificar y separar claramente los productos sucedáneos (imitaciones) de los originales.
Que el Gabinete soltó más de B/.17 millones para reforzar la seguridad. Casi 6 melones serán para modernizar el sistema de videovigilancia CON-C5 y 11 melones para reparar y renovar la flota de radiopatrullas.
Que "El Loco" dice que se siente quinceañero, como nuevo y que hay RM pa' rato. ¡Encontró el elixir de la juventud!
Que en Washington están mirando con lupa lo que pasa con la flota panameña en puertos chinos. La alerta es que las medidas podrían salpicar a navieras vinculadas a China.