escucha

Se escucha por ahí

Que por más que muchos insistan en decir que el ITBMS a los servicios digitales no es un nuevo impuesto, la gente no lo percibirá así. Para el ciudadano de a pie, es sencillo: ¡otro sablazo al bolsillo! No se hable más.

Que les mandan a decir a quienes andan pidiéndole a Chapman que se ponga creativo para frenar la evasión de impuestos de ciertos sectores empresariales a los que no les gusta pagar, que recuerden que “El Loco” sí los puso a pagar y ya sabemos la persecución política que, de la mano de “Cachaza”, le montaron al hombre. Si a algunos que opinan desde su hamaca en Coronado no les gusta que les metan la mano en el bolsillo, al pueblo tampoco.

Que en la Caja de Seguro Social salieron a atajar los rumores sobre unas pólizas millonarias. Aclararon que los $3.2 millones contratados no se tratan de seguros de salud privados para los funcionarios, sino de coberturas institucionales. ¡Mucha gente ya estaba sacando las garras por ese billullo!

Que en la sede de la Real Academia Española hay una galería de fotos de personalidades ilustres que, aseguran, se retuerce al llegar a la última imagen, donde aparece Beby Valderrama, quien muy seguramente no sabe ni escribir el abecedario. ¿Tendrán conocimiento de esto en la Madre Patria?

Que “Bolota” le preguntaba a Dinoska dónde estaban los nutrientes de la comida que una empresa colombiana les da a los presos.

Que, siguiendo con “Bolota”, les mandó a preguntar a los de Minseg cómo quedaron las investigaciones por el desastre de la fuga de La Joyita y les andaba pidiendo detalles sobre si hay unidades policiales responsables. ¡Ay, padre!

Que en la Casa de Méndez Pereira tiraron la casa por la ventana para distinguir la trayectoria del reconocido jurista Carlos Bolívar Pedreschi por su excelencia académica. Sin embargo, la cosa no estuvo tan pacífica en los pasillos universitarios, porque un grupo de estudiantes anda denunciando al Consejo Académico por supuestas vulneraciones a los estatutos. ¡Hay agua picada en el campus!

Que sujetos peligrosos rondan por las noches dos calles de Cerro Viento y se aprovechan de la poca vigilancia policial. Parecen jirafas, asomándose por garajes y ventanas en busca de qué llevarse. ¡Ojo con eso!

Que la presidenta del Parlacen asegura que la juramentación de Nito y Gaby como diputados de esa entidad no aparece en la agenda de la sesión plenaria de la próxima semana en Panamá.

Que me cuentan que lo que está pasando en el Tribunal Electoral es sólo la punta del iceberg. Si la justicia es ciega, un par de funcionarios podrían enfrentar un proceso que lleva penas de hasta 12 años en prisión. La Fenasep está anuente de lo que está pasando con algunos funcionarios públicos.

Que ayer Jonathan Vega, el PTJ de Vamos, andaba moderando el tono de voz en la Comisión de Presupuesto. Esta vez no se pasó de liso ni de rofeón con los funcionarios. Se le notaba que estaba haciendo un gran esfuerzo por controlar esa soberbia que, según sus críticos, lo ha venido caracterizando.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el derecho al olvido oncológico

Nacional Aeronaval distingue a su personal durante la celebración de sus 18 años

Nacional Colombia eleva a 319 el número de fallecidos por el terremoto

Nacional Cae en Cartagena uno de los 10 más buscados de Panamá

Nacional CEPAL proyecta crecimiento de 4,4% para Panamá en 2026, muy por encima de la región

Nacional Juramentación de Nito y Carrizo en el Parlacen sigue en suspenso

Nacional Israel dona insumos médicos y 200 anteojos durante jornada en El Chorrillo

Nacional Menos barcos por el Canal: sequía obliga a limitar los tránsitos

Sucesos Tras las rejas por tentativa de homicidio en Alcalde Díaz

Nacional Panamá e Israel realizan jornada médica en El Chorrillo

Nacional Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partidas por más de $64 millones

Deportes ‘Mi único objetivo era volver al Barça’

Deportes Diomande cumple sueño de fichar por el Madrid

Deportes Michael Amir Murillo anotó en playoffs de la Europa League

Sucesos Jafeth habría sido estrangulado y arrojado al río Santa María, imputan a 2

Deportes Indian Music lidera la nómina para el Clásico Familia Boyd

Deportes Néstor Cortés acuerda con los Filis de Filadelfia

Deportes Español Carlos Alcaraz volverá tras lesión de muñeca

Deportes ‘Panama City Marathon’ dará cupos al Maratón de Boston

Nacional Cayó en Colombia "El Diez", uno de los más buscados de Panamá

Nacional Calor, lluvia y largas filas complican entrega de valores de La Joyita

Nacional Feria Nacional de Artesanías 2026 cierra con más de B/.1.3 millones en ventas

Mundo Al menos 58 fosas clandestinas en México se vinculan con feminicidios

Deportes Harden renueva con los Cleveland Cavaliers

Deportes Azulejos de Toronto vencen 5-1 a los Rays

Deportes Panamá busca arrancar con éxito Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Sucesos Les allanan la casa y le hallan presunta droga y un arma de fuego

Sucesos Hallan feto dentro de una maleta en el vertedero de Monte Esperanza

Nacional Canal de Panamá baja tránsitos diarios ante sequía provocada por El Niño