Golazo

$835 millones tendrá que pagar quien pretenda a Lionel Messi

El contrato previo de Messi expiraba a mediados de 2018 y el jugador hubiera quedado en libertad para escuchar ofertas de otros equipos a partir del 1 de enero.

El astro argentino Lionel Messi puso fin a la espera y firmó el sábado un nuevo contrato que lo mantendrá con el Barcelona por otros cuatro años, informó el equipo español. 
Messi, firmó un nuevo contrato para quedarse con el Barcelona hasta 2021, lo que significa que tendrá 34 años cuando finalice. 
“Estoy contento de seguir vinculado al club, que es mi casa”, dijo Messi. “Siempre quise hacer toda mi carrera acá”. 
El contrato previo de Messi expiraba a mediados de 2018 y el jugador hubiera quedado en libertad para escuchar ofertas de otros equipos a partir del 1 de enero. La inminencia de la fecha límite había generado conjeturas de que Messi seguiría el camino de su antiguo compañero Neymar y se iría del equipo. 
El nuevo contrato incluye una cláusula de recisión por 700 millones de euros (835 millones de dólares). El objetivo de esa suma monstruosa es espantar a equipos como el Paris Saint-Germain, que se aseguró al brasileño Neymar al activar su cláusula de recisión con un pago récord de 222 millones de euros (262 millones). 
El presidente del club, Josep Bartomeu, dijo que Barcelona y Messi habían acordado un nuevo contrato en junio, pero tras la partida de Neymar elevaron a más del doble la cláusula de recisión. La original era de 300 millones de euros (358 millones de dólares). 
Bartomeu dijo que el nuevo contrato es más acorde con la situación actual en el mundo siempre cambiante del fútbol. 
El club no reveló el salario de Messi ni otros detalles financieros. Según el diario El Mundo, Messi recibirá 30 millones de euros (35,8 millones de dólares) por temporada y una prima de 50 millones de euros a la firma del contrato. 
Messi ha sido el corazón y el alma del Barcelona por más de una década. 
El cinco veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador ha conseguido con el Barcelona 30 títulos desde que llegó de Argentina a los 13 años de edad. Estos incluyen cuatro en la Liga de Campeones y ocho en la Liga de España. 
Ahora, en su 14ta temporada con el Barcelona, Messi es el líder de goleo de todos los tiempos con 523 goles en 602 partidos. 

Etiquetas
Más Noticias

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más

Nacional Mayer frustrado: “Estado se queda con plata de municipios”

Mundo Trump bromea con presentarse a las elecciones venezolanas contra Delcy

Mundo Republicanos muestran preocupación por planes de Trump en la guerra de Irán

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo

Mundo Juez del proceso contra Maduro y su esposa descarta desestimar el caso

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Joven de 25 años muere tras pedir la eutanasia

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación