Golazo

Buffon no se quiere topar con el Leicester

La respuesta obvia era Barcelona o Real Madrid. Bayern Munich también hubiese sido lógica.

Pero cuando le preguntaron a Gianluigi Buffon sobre el equipo que le gustaría evitar en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el portero de la Juventus se inclinó por el pequeñín del grupo.

"Leicester", contestó el italiano, "porque es un equipo peligroso, un equipo que tendrá todo el entusiasmo, un equipo que tiene herramientas para hacer daño a los equipos que quieren tomar la iniciativa".

Además, el capitán de la Juve agregó que, contra Leicester, "uno tiene todas las de perder".

De hecho, el hasta hace poco ignoto equipo del centro de Inglaterra está acostumbrándose a humillar a los titanes de Europa.

La temporada pasada, desafió todos los pronósticos y conquistó el más improbable de los campeonatos de la liga Premier, superando a grandes como Chelsea, Manchester City y Manchester United. Esta temporada, ganaron su grupo y ahora eliminaron al Sevilla en los octavos de final, con un triunfo 2-0 el martes para remontar el revés 2-1 sufrido en la ida en España.

"Estamos aquí por mérito propio, no se equivoquen", dijo el técnico de Leicester Craig Shakespeare, antes del sorteo de cuartos de final del viernes. "Podríamos ser el equipo sorpresa".

Aunque ya nadie debería sorprenderse por Leicester. Se trata de un equipo que juega al fútbol de una manera sencilla pero efectiva, y que parece especializarse en hacer posible lo imposible.

Y sin duda es hora de tomarlos en serio a nivel europeo.

Shakespare señaló que jugar contra equipos grandes de Europa podría venirle mejor a un Leicester que se dedica a contragolpear.

"Uno tiene que estar pendiente de los rivales y conocer sus fortalezas", indicó. "Pero creo que nosotros tenemos que saber cuáles son nuestras fortalezas. Y eso pudieron verlo (contra Sevilla)".

Por momentos, parecía como si Sevilla nunca hubiese visto jugar a Leicester, manteniéndose fiel a la filosofía de presión y ataque constante de su técnico Jorge Sampaoli, pero arriesgando la retaguardia a los contragolpes. ¿Harían lo mismo equipos como Barcelona, Real Madrid o Bayern? ¿O exhibirían más cautela con el campeón del fútbol inglés?

"Teníamos un plan, nos mantuvimos fieles y salió a la perfección", comentó el mediocampista de Leicester, Marc Albrighton.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

escucha Se escucha por ahí

Nacional La Prensa, ahogada en condenas por incurrir en calumnia e injuria

Nacional Mulino llama a Kast para desearle "lo mejor en este nuevo capítulo" en Chile

Nacional Navarro: Auditoría a la mina terminará entre abril y mayo

Nacional Flores: Diputados de Vamos no han cumplido con la rendición de cuentas

Nacional Avanza coordinación de interconexión eléctrica con Colombia

Deportes Mahomes busca otra opinión sobre lesión de ligamento anterior cruzado

Deportes Sin Messi ni CR7 nominados, hoy se revelan premios ‘The Best’

Deportes Primer round de litigio Mbappé- PSG

Deportes Jordania y Marruecos por título de Copa Árabe

Deportes Barcelona juega hoy en Copa del Rey con la ausencia de Joan García

Deportes Bambanes FC, de Chiriquí, campeones del Clausura de la LFN

Deportes Iguala a la leyenda Tiger Woods

Deportes Fidel Escobar y Gustavo Herrera a la Final en Costa Rica con el Saprissa

Deportes Suramericanos de la Juventud, en agenda del boxeo olímpico de Panamá

Show Escuchará y apoyará a nuevos talentos con su experiencia

Nacional MiAMBIENTE entrega primer informe de avance de la auditoría integral a la mina

Nacional Mulino y Kast acuerdan relanzar relaciones entre Panamá y Chile

Nacional Desfile inyectó $10 millones a la economía del país

Nacional Panamá y Colombia avanzan en la histórica interconexión eléctrica

Mundo Trump dice que está cerca de lograr un acuerdo de paz en Ucrania

Mundo OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio de las elecciones

Nacional Panamá mantiene crecimiento, pero el desafío sigue siendo generar más empleo

Sucesos Homicidio a plena luz del día en quinta etapa de Santa Librada

Nacional San Miguelito impone ley seca el 20 de diciembre

Mundo ¡Atangana! Diputadas se agarran a golpes y se jalan el pelo en México

Nacional Centenares de aspirantes buscan una plaza de enfermería en la CSS

Nacional Hay trabajo y futuro: "Bolo" defiende el bioetanol y responde a críticas

Show Al ritmo de la salsa despiden a Rafael Ithier de el Gran Combo de Puerto Rico