Golazo

Cristiano Ronaldo acabó con su sequía goleadora

El Madrid mezcló errores y aciertos ante un Málaga que propuso bastante poco más que garra en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo acabó con una sequía de cuatro fechas sin marcar en la liga española y anotó el sábado el gol del triunfo del Real Madrid por 3-2 sobre el visitante Málaga, que acercó al equipo de Zinedine Zidane a la punta de la clasificación 
El Barcelona, que lidera la tabla con 34 puntos, visita el domingo al Valencia, actual escolta con 30, tras constatar como el Madrid acortó distancias tras alcanzar las 27 unidades por la 13ra fecha. 
La victoria fue sufrida para el cuadro “merengue”, que se adelantó por dos veces gracias a goles de Karim Benzema y Carlos Casemiro a los 9 y 26 minutos, respectivamente, pero vio como el Málaga le empataba sucesivamente. 
El uruguayo Diego Rolán (18) fue el primero en nivelar, y el también charrúa Gonzalo Castro (58) el segundo. Los andaluces rompieron así su gafe anotador a domicilio, pero siguen antepenúltimos y en zona de descenso, con apenas 7 puntos, después de que Cristiano anotara el gol definitivo. 
El portugués tardó en celebrarlo, pues debió esperar a los 76 minutos para materializar un penal cuyo lanzamiento inicial paró Roberto Jiménez. 
“Les costó ganarnos, pero la sensación es amarga, porque no aprovechamos nuestras ocasiones y pagamos cara su eficacia. El Madrid golpea y te mata”, explicó Castro. 
Fue solo el segundo tanto de Cristiano en el actual campeonato, tras ser sancionado las primeras cuatro fechas. El actual Balón de Oro venía de festejar un doblete en la Liga de Campeones el martes en la goleada por 6-0 sobre frente el Apoel Nicosia, pero no marcaba en la liga desde el pasado 14 de octubre frente al Getafe; igual que Benzema. 
“Cristiano ha hecho un partido fantástico. Debemos corregir errores, pero ponemos presión al líder”, valoró el lateral madridista, Dani Carvajal. 
En el partido de la mañana, el Eibar se impuso por 2-1 en cancha del Alavés, gracias a goles de Joan Jordán y Charles a los 33 y 69 minutos, respectivamente. El cuadro armero se benefició de la expulsión del venezolano Christian Santos a los 45 y se sobrepuso al tanto en los descuentos de Francisco Burgui por el Alavés y otra tarjeta roja a Charles a los 83, poniéndose 14to con 14 puntos. 
Los vitorianos, en cambio, siguen penúltimos con solo seis unidades. 
El Madrid mezcló errores y aciertos ante un Málaga que propuso bastante poco más que garra en el estadio Santiago Bernabéu. Las bajas notables en el equipo local se notaron en la escasa fluidez del juego madridista, aunque los de Zinedine Zidane tardaron poco en avisar con un cabezazo desviado de Lucas Vázquez, y abrieron en seguida el marcador, cuando Benzema rebañó sin oposición un testarazo al travesaño de Cristiano. 
El portugués anduvo nuevamente a la greña con el gol, aunque estuvo participativo y vio como Carvajal forzaba una buena intervención de Roberto Jiménez en llegada desde el lateral. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional MiAmbiente garantiza agua segura para culecos en Herrera con 25 permisos

Nacional Senniaf mueve ficha tras alerta en CAI Tocumen y ordena acciones urgentes

Mundo Diosdado Cabello: Guanipa fue detenido por violar acuerdos de excarcelación

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo

Insólitas Atleta fue suspendida y se retiró; se negó a una prueba de sexualidad

Sucesos Mandan pa' la chirola a conductor borracho que mató mujer atropellada

Nacional ¡Atención! Lotería Nacional ajusta fechas de sorteos por Carnavales

Nacional Colón impulsa el agroturismo como motor de desarrollo económico regional

Sucesos Adolescente de 17 años queda detenido por homicidio en Sabanitas

Show Evaluna hace un llamado a la calma y a la reflexión con su último sencillo

Nacional Embajador gringo: Las visas son un privilegio, no un derecho

Nacional Residentes de Las Palmeras exigen solución urgente por calles deterioradas

Show Ingrid De Ycaza: 'Los latinos ganamos y mi bandera brilló'

Nacional Panamá anuncia recompra de parte de su deuda para reducir intereses

Nacional Sentencia de “Cholo Chorrillo” se leerá el 12 de junio en EE.UU.

Show Rosalía, Lady Gaga, Residente y otros músicos elogian actuación de Bad Bunny

Nacional Alcaldía de San Carlos decreta prohibición de tarifas en playas

Nacional CSS activa alerta verde por Carnaval: hospitales y ambulancias listos

Nacional Otro joven que se va. Fútbol panameño llora la partida de “Pancho” Perea

Show A Elmis Castillo se le pone la 'piel de gallina' con 'show' de Bad Bunny

Show Minguito Sáez y la 'Maquinaria Roja' imponen su ritmo: 'Soltero me va mejor'

Mundo Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones

Show La Casa del Chiri ya tiene su primera huésped: la 'Team boleto' Tiffany

Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con abogados y habla de inversiones

Show Erika no es fan de Bad Bunny, pero sabe que la botó y defendió a los latinos

Nacional Abrego promete pagar prima de antigüedad y exige mano firme contra el delito

Mundo Candidatos bajo la lupa: Sheinbaum reclama investigación previa a elecciones

Mundo Comando armado intentó asaltar blindado en Italia; ya atraparon a dos sujetos

Show Príncipes de Gales dicen estar "preocupados" por el escándalo Epstein

Nacional ATTT aprieta en Carnaval y prohibe camiones de carga pesada en las carreteras