Golazo

Después de tanta juerga, Real Madrid vuelve al trabajo

Real Madrid ya terminó de festejar el título de la liga española, y ahora concentra su atención en la final de la Liga de Campeones.

Los jugadores madridistas regresaron este miércoles a los entrenamientos, tres días después que el club conquistó su primer campeonato de la liga en cinco años con una victoria sobre el Málaga en la última fecha de la temporada.

La tarea pendiente es levantar su tercer trofeo de Europa en las últimas cuatro temporadas, cuando choque contra la Juventus el 3 de junio en Cardiff en la final de la Champions.

El plantel regresó de Málaga el domingo y se pasó la noche festejando con sus hinchas. Los jugadores estuvieron hasta pasadas las 3 de la mañana en la Plaza de Cibeles celebrando con unos 50.000 hinchas, y al día siguiente se reunieron con las autoridades locales y tuvieron otro festejo con miles de hinchas en otra plaza de la capital española.

“Ojalá podamos volver en un par de semanas con la Champions”, dijo el capitán Sergio Ramos a la multitud.

El Madrid intentará ganar en Cardiff su primer doblete liga-Champions en casi 60 años. Además, se puede convertir en el primer campeón europeo que revalida la corona desde que nació el actual formato de la competencia en la temporada de 1992-93.

“Para eso estamos aquí, para conseguir títulos y para que el día 3 podamos ganar la Champions”, expresó el mediocampista colombiano James Rodríguez.

Sumar un segundo título europeo, más la corona doméstica, sería una gesta extraordinaria para el técnico Zinedine Zidane, quien lleva apenas 17 meses en su primer cargo como entrenador en la primera división. El exfutbolista francés también condujo al Madrid a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Todavía no es seguro que Zidane cuente con su plantel completo para la final, ya que Gareth Bale y Dani Carvajal están recuperándose de lesiones musculares que los marginaron de las últimas fechas de la liga española.

Bale se perdió los dos partidos de las semifinales ante el Atlético de Madrid, y Carvajal se ausentó del segundo partido.

Isco Alarcón ha brillado como reemplazo de Bale en el ataque, por lo que Zidane podría inclinarse por utilizarlo aunque el delantero galés esté recuperado. Danilo ha jugado por Carvajal en el lateral derecho.

El que seguro jugará es Cristiano Ronaldo, cuyos minutos han sido regulados durante la temporada para mantenerlo fresco para la recta final. El portugués suma 14 goles en sus nueve últimos partidos, incluyendo cinco en los tres últimos por la liga española.

“Me siento bien y feliz de ayudar al equipo en los últimos partidos de Liga y de la Champions”, señaló el delantero. “Llego fresco y ahora tengo que ayudar en la final de Cardiff”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alajuelense vence a Saprissa de Fidel Escobar y es campeón en Costa Rica

Nacional Blades cuestiona que tras 36 años de invasión no se sepa cuántos murieron

Deportes Filadelfia Eagles, campeones de la NFL, ganan título de su división

Deportes Arsenal gana y asegura pasar la Navidad en el primer lugar de la Liga Premier

Nacional Tramo del Guarumal en Colón podría estar habilitado a finales de diciembre

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela

Deportes Mbappé iguala el récord goleador en un año natural de Cristiano

Sucesos Interceptan embarcación rumbo a Colombia con presunto contrabando

Deportes José Córdoba vio acción con el Norwich City de la Championship de Inglaterra

Nacional RM rechaza reelección de los cargos de presidente de la Corte y Sala Penal

Deportes Noruego Erling Haaland supera récord de goles de Cristiano Ronaldo

Show El Universo 'Avatar' regresa al videojuego con la expansión 'Desde las cenizas'

Nacional Panamá y el Mercosur piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Nacional Mitradel ha realizado 34 operativos contra el trabajo infantil en diciembre

Deportes Nacional de Béisbol Juvenil será dedicado a tres leyendas de Coclé

Sucesos Accidente de tránsito en Chiriquí deja dos fallecidos

Deportes Alajuelense busca título 31 y Saprissa extender a la gran final en Costa Rica

Nacional Todo listo para Festival de Luces 'Jesús es la Navidad'

Nacional Hospitalizaciones pediátricas llegan al 90% en Ciudad de la Salud

Deportes Jake Paul sufrió doble fractura de mandíbula tras derrota ante Anthony Joshua

Mundo Presidentes del Mercosur destacan su acuerdo para combatir el crimen organizado

Show Italy Mora coloca a Panamá en el Top 5 del Miss Cosmo 2025

Nacional MERCOSUR: Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Nacional Presidente Mulino recuerda a las víctimas del 20 de diciembre

Sucesos Identifican a hombre asesinado en Cativá

Sucesos Legalizan detención de mujer por presunto hurto de seguro estudiantil

Nacional Operación Causa Justa: la invasión de Estados Unidos que marcó a Panamá

Deportes Lula: Mercosur está a la espera de la UE; en la región avanza con Panamá

Deportes Flick confirma que Pedri no jugará por lesión: "No podemos correr riesgos"

Nacional Analizan el cambio climático y su efecto en la agricultura en Colón