Golazo

'El Bolillo': 'Si clasificamos me bebo dos botellas de vodka'

Gómez reconoció que el equipo carga una enorme responsabilidad al representar a un país que competirá por primera vez en un Mundial por primera vez

El técnico Hernán Darío Gómez no tiene intención alguna de enmascarar la verdad, ni siquiera en la víspera del día en que la selección que dirige hará historia al disputar por primera vez un partido en un Mundial.

Así que no tuvo empacho en reconocer dos cosas: Panamá tiene problemas para hacer goles, y sus jugadores necesitarán tener un buen día si quieren contar con alguna posibilidad de vencer a Bélgica hoy.

También bromeó cuando le preguntaron qué clase de locura haría si Panamá logra avanzar a la segunda ronda en el Mundial de Rusia.

"Si clasificamos me bebo dos botellas de vodka”, respondió ayer en una rueda de prensa en Sochi, escenario del partido por el Grupo G. Lo dijo en forma jocoso, pero ya con tono serio añadió: “nosotros vamos siempre tranquilos... somos profesionales.

Directo y franco, Gómez no se guardó siquiera su alineación titular, como suelen hacer casi todos los entrenadores en estos días. Y cuando se le preguntó si la selección panameña podría emular la sorpresa que dio Islandia contra Argentina _un empate 1-1 el sábado_, el técnico colombiano no dudó en distinguir entre esas selecciones y las que chocarán en el estadio Fischt.

Islandia “enfrentó una Argentina que no tiene en ese momento el nivel que tiene Bélgica”, puntualizó Gómez. “O sea, que entre Islandia y Argentina la distancias no son tan altas como Bélgica y Panamá. Las distancias son más largas”. Pero Gómez añadió algo: “cualquier cosa puede pasar”.

“Está muy claro que los favoritos son ellos pero partidos son distintos y si nosotros tenemos un buen día podemos hacer algo”, añadió el técnico de 68 años.

Resaltó que su equipo es “fuerte y sólidos” en defensa, pero que no tiene pegada.

“Panamá no es un equipo muy goleador”, subrayó. “Hay partidos en que genera buenas opciones, pero nos está faltando esa definición tranquila y clara... llegamos al Mundial con problemas de definición”.

Gómez reconoció que el equipo carga una enorme responsabilidad al representar a un país que competirá por primera vez en un Mundial por primera vez, y que su principal deber ha sido preparar a los jugadores para que estén listos ante el reto que van a afrontar.

“Todo el país está ilusionado. Hay que trabajar mucho en la parte mental con los jugadores.

Gómez ha dirigido a Panamá desde 2014. Condujo a su natal Colombia en el Mundial de Francia 1998 y a Ecuador en Corea-Japón 2002. También entrenó a Guatemala.


Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína