Golazo

España le da una 'mano' a Costa Rica

Óscar Ramírez reconoció que en sus partidos no suelen encontrar una selección del perfil de España.

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, lamentó la dura derrota en La Rosaleda ante España (5-0), a la que señaló como "favorita" al Mundial de Rusia, y señaló que deben sacar conclusiones.
"Ha sido un partido donde hubo superioridad española. Intentamos ser pacientes, buscar presión alta y nos encontramos con una España que es dueña de la posesión, con intensidad al recuperar balón. Se nos ha hecho difícil, hemos intentado tapar bandas con 5-4-1 pero no nos han perdonado y han sido concluyentes en los metros finales", analizó.
"En la segunda parte hemos tratado de corregir aspectos pero no perdonan. Nos costó el arranque y aunque recuperamos nuestra imagen habitual, ya era tarde. La derrota nos deja una enseñanza. Es un partido preparatorio para el Mundial y debemos sacar conclusiones", añadió.
Para el seleccionador de Costa Rica la clave estuvo en "pérdidas puntuales" ante las que España "no te perdona" y lo señaló como un punto que deben mejorar de inmediato porque aseguró que lo llevan "arrastrando" un tiempo.
"España tiene mucho juego combinativo entre líneas y te hace dudar. El tipo de juego que tienen no te da oportunidad de presionar, tocando de primeras el balón. Nos hemos encontrado con una rapidez importante con la técnica y dinámica de juego. Nos ha costado el primer tiempo. Queríamos presionar a sus mediocentros para evitar su manejo pero nos atacaron bien por los costados. En la segunda parte la dinámica fue mejor pero ante cualquier error te hacen gol", lamentó.
Óscar Ramírez reconoció que en sus partidos no suelen encontrar una selección del perfil de España. "No estamos acostumbrados a una presión tan inmediata tras perdida como hace España. No te regala la iniciativa".
"No tenemos el hábito ni los rivales de nuestra zona de tener esta situación practicada. De esto se aprende y lo importante es el Mundial. No nos gusta perder porque somos competitivos pero tenemos que tener claro que España es favorita para llevarse el Mundial", sentenció. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Infantino afirma en México que “aquí se inventó el fútbol”

Sucesos Feminicidio en Colón: Mujer muere tras recibir disparo de su pareja

Nacional Dos mujeres intentaron meter armas y drogas en La Joyita

Mundo Nicolás Maduro llama a la paz tras audiencia en Nueva York

Nacional Retrasos y altos costos amenazan cosecha de tomate en Azuero

Sucesos Acribillan a un joven de 17 años desde un auto en marcha en Curundú

Mundo Bank of America acepta pagar $72.5 millones a víctimas de Jeffrey Epstein

Sucesos Detienen a segundo vinculado en caso de femicidio en la Zona Libre

Nacional Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la económía

Nacional Orillac coordina plan de optimización del agua con Junta Técnica de Veraguas

Nacional Meduca: Panamá regresará a la prueba PISA en el 2029

Mundo EE.UU. ataca 11 mil objetivos y 150 barcos en un mes de guerra contra Irán

Sucesos Aprehenden a sujeto por microtráfico en Darién

Mundo Movimiento “No Kings” con una protesta contra Trump sacude Lisboa y Oporto

Mundo Dueño de cafetería enfrenta a ladrón armado y evita asalto en Ecuador

Sucesos Cae hombre con más de 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Bocas

Nacional Sinaproc emite aviso de prevención por radiación UV-B elevada hasta el lunes

Sucesos Accidente de tránsito en el Corredor Sur deja una víctima fatal

Mundo México localiza embarcaciones desaparecidas rumbo a Cuba con ayuda humanitaria

Nacional Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo Ataque iraní a industrias vinculadas con Israel y EE.UU. elevan la tensión

Nacional CSS advirtió posible acceso no autorizado en su plataforma

Mundo Papa León XIV alerta sobre riesgos globales en visita a Mónaco

Sucesos Detención provisional para imputado por tentativa de homicidio en Buena Vista

Sucesos Cae otro violador de menores en Guna Yala

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado