Golazo

¡Giraldo explota de felicidad!

El peruano Luis Alberto Giraldo hace 45 años llegó a Panamá para quedarse.

El fútbol panameño ha tenido un crecimiento paulatino a través de los años, pero esto fue posible por personajes que han trabajado de forma incansable por este hermoso deporte.

Uno de esas figuras inagotables es el exfutbolista, técnico y comentarista deportivo, el peruano Luis Alberto Giraldo, quien hace 45 años llegó a Panamá para quedarse.

Lo curioso es que Giraldo nunca se imaginó que en esta tierra estaría viviendo uno de los capítulos más felices de su vida.

“Estoy muy feliz y orgulloso de ver a Panamá y Perú en un mundial, es un sueño hecho realidad. También estoy contento porque mi equipo, el Sport Boys, subió a primera división de Perú”, manifestó Giraldo, quien regresará a su país, después de 45 años.

“Ambas (clasificaciones) son especiales para mí, pero la de Panamá significa mucho porque he visto su crecimiento desde el inicio. Volver a mi país será muy bonito con la combinación de estos factores, estoy emocionado de ver a mis familiares”, destacó Giraldo, quien se siente enamorado por Panamá.

“Aquí quedé campeón con el Atlético Panamá, jugué con grandes futbolistas de este país que fueron a la primera eliminatoria. Panamá siempre ha tenido buenos jugadores, gracias a Dios tuve la oportunidad de dirigir a Percival Piggot y Rommel Fernández”, manifestó Giraldo.

Al analizar los rivales de Panamá (Grupo G: Bélgica, Inglaterra y Túnez) y Perú (Grupo C: Francia, Australia y Dinamarca), este experimentado comentarista dejó claros los objetivos que deben tener ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018.

“Los dos eran los equipos más débiles en su grupo, Perú en bombo dos y Panamá en el cuatro. Ambas selecciones tienen que buscar su estrategia para sacar los partidos, pero no dudo de que los muchachos dejarán todo en el terrenos”, manifestó Giraldo.

“Panamá llegará con un equipo veterano, con mucha experiencia, mientras Perú llevará jugadores muy jóvenes”, agregó.

De igual forma, Giraldo no dudó en revelar que su equipo favorito para ganar el mundial es “Brasil porque está en un buen momento, siempre ha sido mi equipo”, finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride