Golazo

Román Torres y el Sounders van tras el bicampeonato

Una victoria el sábado instalaría a Seattle en un nivel aparte en el fútbol estadounidense. Este duelo arrancará desde las 3:00 p.m.

Aún embelesados tras ganar su primer campeonato de la MLS hace un año, los Sounders de Seattle, donde milita el panameño Román Torres, se pusieron a planificar. 
Sabían del mero reto de clasificarse otra vez a los playoffs en 2017, no solo de aspirar repetir el título, con muy tiempo de descanso. También tenían la referencia de los equipos que disputaron la final de la liga en 2015 — Portland y Columbus — que quedaron fuera de los playoffs en 2016
Los Sounders siguieron a rajatabla su plan al inicio de la temporada, incluso si ello implicaba rotar jugadores y posiblemente perder partidos. Pero esas decisiones, más los refuerzos que añadieron a mitad de año, permitieron a Seattle avanzar a otra final de la MLS contra Toronto, donde milita Armando Cooper, y poder aspirar a lo que muy pocos clubes en la historia de la liga han logrado: revalidar el título. 
“Sabíamos que como campeones reinantes era en extremo difícil volver a los playoffs y más repetir”, comentó el arquero suizo Stefan Frei. “El tener la oportunidad de intentarlo es algo colosal”. 
Una victoria el sábado instalaría a Seattle en un nivel aparte en el fútbol estadounidense. Se trata de un club que ya era reconocido por tener una de las hinchadas más fervientes de la MLS. Han salido campeones de la Copa de Estados Unidos en múltiples ocasiones y el año pasado conquistaron su primer título de liga. 
Pero una victoria ante Toronto convertirá a Seattle como apenas el cuarto equipo en la historia de la liga con un bicampeonato. D.C. United atrapó los primeros dos títulos en la historia de la liga. Houston logró el doblete en 2006-07 y Los Ángeles hizo otro tanto en 2011-12. 
“Creo que estamos en el momento en la que estamos entrando a esa categoría de club elite de la MLS. Creo que la liga y la gente empiezan a darse cuenta que desde (2009) no hemos fallados en clasificarnos a los playoffs, ganando títulos con regularidad, siempre compitiendo por títulos”, dijo Frei. 
Repetir ha sido una rareza en las 22 temporadas de la liga. El doblete del Galaxy al inicio de esta década resulta más llamativa, dado que se dio en un momento en la que la expansión de la liga estaba a todo vapor y había más parida en la liga. 
Por eso es que tener a Seattle y Toronto en la final por segundo año seguido es un hito notable. Pese a la exigencia de una larga temporada regular, compromisos domésticos, convocatorias de selecciones y otros obstáculos, ambos equipos han sabido exprimir al máximo su talento. 
“Son muchos los equipos que están en un mismo nivel debido a la estructura de la liga, los topes salariales”, comentó el delantero de los Sounders Clint Dempsey. “No hay mayores distancias”. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030