Un clásico de viejos conocidos
Se trata de un cruce con todo tipo de reencuentros: Carlo Ancelotti con el club con el que ganó la Liga de Campeones hace tres años, Zinedine Zidane con uno de sus mentores como técnico, y Toni Kroos con el club con el que inició su carrera profesional.
Real Madrid y Bayern Múnich chocarán por 11.ª vez en una serie de eliminación directa en la Liga de Campeones cuando se enfrenten hoy (1:45 p.m.) en el partido de ida de los cuartos de final del torneo. Ancelotti, timonel del club alemán, se topará con el equipo con el que conquistó la Champions en 2014, ahora dirigido por su entonces asistente Zidane.
"Será una situación especial", comentó Ancelotti, quien también ganó dos coronas europeas con el Milan. "Tengo una conexión especial con el club y con los jugadores. 'Zizou' y yo somos muy buenos amigos. Estoy feliz porque le haya ido tan bien con el Real y que haya ganado la Liga de Campeones (la temporada pasada).
Zidane estuvo de acuerdo con Ancelotti.
"Nos conocemos muy bien, pero esto no significa nada: no es ni una ventaja ni una desventaja", afirmó. "Nos enfrentamos dos muy buenos equipos y nada más. No jugamos contra Carlo. De él he aprendido muchas cosas".
Etiquetas