Insólitas

Empresa les dice a sus empleados solteros: "Cásate o vete"

No es la primera que una empresa intentó mandar en la vida personal de sus empleados.

El medio estadounidense New York Times indicó mediante un artículo que una de las últimas iniciativas auspiciadas por el gobierno de China para levantar su maltrecha natalidad, es que los empleados que no tengan familia deben comprometerse o serán despedidos. 

 En un intento extremo por revertir la caída en las tasas de matrimonio y natalidad, la empresa química Shandong Shuntian Chemical Group emitió un aviso dirigido a sus empleados solteros.

La propuesta exige casarse y formar una familia antes del 30 de septiembre o enfrentarse a la terminación de su contrato laboral. Aquel mandato, que rápidamente se viralizó en redes sociales, fue presentado como un llamamiento a la lealtad y la responsabilidad social, alineándose con los esfuerzos gubernamentales para fomentar un entorno más "amigable con la fertilidad" en China.

“Si no puedes casarte y formar una familia en el plazo de tres trimestres, la empresa rescindirá tu contrato laboral”, se lee en la nota de esta exigencia. 

A pesar de las críticas en redes, el People’s Daily, periódico oficial del Partido Comunista, defendió la medida como un paso hacia un matrimonio más accesible y civilizado.

Shandong Shuntian retiró la orden que se hizo viral y se vio obligada a someterse a una "rectificación" por parte del gobierno local, aunque la polémica puso en evidencia el grado de injerencia que algunas empresas privadas parecen estar asumiendo en la crisis demográfica.

Según informan, la nación está tan desesperada por solucionar la natalidad que incluso están analizando rebajar la edad legal para casarse. De fondo, una drástica disminución en sus tasas de matrimonio y natalidad. 

En 2023, solo 6,1 millones de parejas contrajeron matrimonio, un 20% menos que el año anterior y la cifra más baja desde que el gobierno comenzó a registrar datos en 1986.

La población ha disminuido por tres años consecutivos, lo que ha generado una preocupación creciente sobre el impacto en la economía y el futuro laboral del país.

No es la primera que una empresa intentó mandar en la vida personal de sus empleados. Semanas antes, una popular cadena de supermercados les ordenó a sus empleados que no pidieran regalos de compromiso, para así abaratar el costo de las bodas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha