Insólitas

Hombre vendió la piel de su espalda a un coleccionista

Un ciudadano suizo ha decidido vender su espalda a un coleccionista alemán después de que se le hiciera en ella un gran tatuaje. Cuando muera, se le arrancará.

 

Hace diez años Tim Steiner, empleado de una tienda de tatuajes en la ciudad suiza de Zúrich, decidió participar en un hecho poco habitual, recoge la cadena española Telecinco. Su exnovia conoció al artista belga Wim Delvoye, que era conocido por su controvertido trabajo como tatuador de cerdos y en aquel entonces buscaba a una persona preparada para convertirse en un lienzo vivo. Tras recibir una llamada de su expareja, Steiner dijo sí.

La realización del tatuaje le llevó a Delvoye unas 40 horas. El dibujo que el suizo tiene ahora en su espalda fue bautizado como 'TIM' y vendido al coleccionista de arte alemán Rik Reiking por 150.000 euros. Según el contrato firmado, Steiner tiene que exponer el tatuaje al menos tres meses cada año en varias galerías de arte.

Probablemente la parte más sorprendente de ese acuerdo fue que, dado que la obra pertenece a Reiking, cuando fallezca el 'lienzo humano' la piel de su espalda habrá de ser arrancada para que el coleccionista pueda seguir exponiéndola.

Steiner, quien ahora tiene 40 años de edad, ya ha participado en varios eventos. La primera exposición se realizó en Zúrich en 2006, cuando el tatuaje todavía no estaba completo. En 2016  Steiner formó parte de otra muestra, esta vez en el Museo de Arte Antiguo y Moderno (Mona, por sus siglas en inglés) de Hobart, en Australia, donde trabajó cinco horas durante seis días a la semana a lo largo de un año. Actualidad.rt.com

Más Noticias

Nacional Ciudad de la Salud registra hasta 18 nacimientos diarios

Nacional Construirán centro de artes y cultura en La Chorrera

Mundo Trump anuncia que EE.UU. bombardeó al grupo terrorista ISIS en Nigeria

Sucesos Incendio de vehículos en sótano de torre de Vivendi desata pánico

Sucesos Autoridades incautan 240 paquetes de droga en Pedasí, provincia de Los Santos

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes

Nacional Bajan los precios del combustible

Nacional Mulino felicita a Asfura y plantea trabajo conjunto en beneficio mutuo

Nacional San Miguelito contará con un presupuesto de $45 millones para el 2026

Nacional Panamá obtiene financiamiento del Banco Mundial para mejorar el perfil del servicio de la deuda

Nacional Aduanas recauda $1,300,99 millones en el 2025

Deportes Cecilio Waterman cambia de equipo en el fútbol de Chile

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha

Deportes Lamar Jackson no entrena por lesión

Deportes Dak Prescott lidera triunfo de los Cowboys

Deportes Knicks remontaron ante los Cavaliers

Deportes Sporting San Miguelito se pronuncia sobre caso de Tomás Rodríguez

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa

Mundo Venezolanos, más preocupados por la economía que por el despliegue de EE.UU.

Sucesos Bus y auto chocan en Chepo y dejan 13 heridos

Mundo ¡Vergu...ro en Honduras! Opositora denuncia fraude en elección de presidente

Nacional Por quemar basura, la Navidad acabó en sangre: un muerto y dos heridos

Nacional Conato en restaurante de Marbella, pero bomberos lo controlaron

Nacional Darién en alerta: Senafront neutraliza minas y frena red criminal