Insólitas

¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

La concursante, que llevaba 307 programas consecutivos batiéndose con el madrileño Manu Pascual, ha cerrado así uno de los duelos más largos, equilibrados y tensos que se recuerdan en este formato.

La profesora argentina Rosa Rodríguez, residente en Galicia (España), se ha convertido en la ganadora del mayor bote de la historia del concurso televisivo español 'Pasapalabra' al completar el 'Rosco' final, que siguen a diario miles de personas y que le ha permitido embolsarse 2,716,000 euros ($3.198.171), una cifra nunca antes alcanzada en el concurso que presenta Roberto Leal en Antena 3.

La concursante, que llevaba 307 programas consecutivos batiéndose con el madrileño Manu Pascual, ha cerrado así uno de los duelos más largos, equilibrados y tensos que se recuerdan en este formato.

Han sido meses de enfrentamiento diario marcado por la igualdad y la resistencia, un duelo que ha enganchado frente al televisor a una media de casi dos millones de espectadores (1.928.000) y que se ha convertido en un reclamo del concurso, que promedia en lo que va de temporada un 20.3% de cuota de pantalla. Solo el 'Rosco', el escenario del desenlace, ha alcanzado picos del 25% de 'share'.

Este 'Rosco' final se ha resuelto con el suspense que ha definido toda la temporada. Rosa ha alcanzado la última vuelta con el tiempo muy ajustado: cuando quedaban tres segundos, regresó a la letra M y a la pregunta siguiente: ¿Apellido del jugador de fútbol americano que en 1968 fue elegido jugador más valioso de la NFL, por la agencia AP?.

Y Rosa, temblando, ha pronunciado el apellido correcto, 'Morrall', y el plató ha estallado en aplausos, y ya no ha habido margen para más preguntas ni para réplica porque el bote ya tenía dueña: Rosa, de 32 años, natural de Quilmes (Argentina) y criada en Galicia.

Nacida el 18 de octubre de 1993, en 2001, cuando tenía 7 años, sus padres decidieron regresar a España, concretamente a A Coruña (Galicia), el lugar en el que más ha vivido. De hecho su padre fue un gallego que emigró de niño a Argentina.

Es una gran curiosa, a quien le encanta aprender, preguntarse los porqués y descubrir cosas nuevas, y que se animó a concursar por su madre, con la que veía concursos de la tele durante la pandemia, entre ellos éste.

Llegó a 'Pasapalabra' el 19 de noviembre de 2024, varios meses después que su rival, Manu, madrileño de 29 años, que se había incorporado el 16 de mayo.

Psicólogo, un cinéfilo apasionado, como también lo es del deporte, ha hecho de la regularidad su principal fortaleza y ha acumulado una trayectoria más extensa porque ha estado en 437 programas, con 161 victorias, y en seis ocasiones se ha quedado a un solo acierto del bote.

Sin embargo, ha sido ella, una profesora universitaria de español como lengua extranjera, con formación en filología inglesa, también en lingüística, educación y neurociencia aplicada a la enseñanza, la que ha terminado imponiéndose en el momento decisivo y ha logrado superar el récord que ostentaba hasta ahora Rafa Castaño, con un bote de 2,272,000 euros.

Durante más de dos meses, el concurso ha vivido un pulso diario entre dos maneras distintas de afrontar la prueba, un duelo sostenido en el tiempo que ha acabado después de que Rosa pronunciara el nombre de Morrall, un icónico jugador de fútbol americano profesional, reconocido como el mejor suplente de la historia. Fue un suplente en gran parte de su carrera que tuvo, eso sí, actuaciones estelares, como Rosa esta noche.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Españoles evacuados del crucero permanecerán 42 días en cuarentena en Madrid

Sucesos Lo buscaban por robo y andaba tranquilo caminando por Yaviza

Mundo Cinco franceses bajo vigilancia tras abandonar crucero infectado con hantavirus

Mundo El hantavirus sigue bajo control, asegura la Organización Mundial de la Salud

Sucesos Mujer y extranjero entre los 24 detenidos por microtráfico en Panamá Oeste

Insólitas Moto quedó colgando de un semáforo tras brutal accidente

Mundo Irán golpea y ataca en el Golfo Pérsico mientras negocia con Estados Unidos

Mundo EE.UU. estudia quitar impuestos para frenar crisis del combustible

Sucesos Ataque de abejas africanizadas en Chepo deja un muerto

Nacional Costa Rica se le paró a Panamá y pide que eliminen trabas en productos ticos

Mundo Hallan sin vida a 4 mineros atrapados tras explosión en una mina colombiana

Nacional “Panamá no puede esperar sentado”: Cámara pide salir a buscar inversión

Nacional Salud animal en jaque: rabia bovina golpea al corregimiento de Escobal

Nacional Global Big Day en Colón impulsa conservación y turismo ecológico

Nacional APEDE: Panamá debe evolucionar para seguir siendo atractivo a la inversión

Mundo EE.UU. recibirá último grupo evacuado del crucero del hantavirus

Sucesos Jubilados sí tienen descuento… pero no en todo: Acodeco aclara la ley

Sucesos La muerte entró disparando en Los Nogales y se lleva a 1

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé