Insólitas

Niño muere de hambre tras fallecimiento de su padre en Skegness

El pequeño Bronson Battersby, de 2 años, fue hallado solo en su casa de la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire (noreste de Inglaterra), junto al cadáver de su padre.

El regulador de la conducta de la Policía británica ha abierto una investigación para evaluar la respuesta de las fuerzas del orden en el caso de un niño de 2 años que murió de hambre después de que su padre, con el que estaba solo en su vivienda en Inglaterra, falleció de un paro cardíaco.

El pequeño Bronson Battersby, de 2 años, fue hallado solo en su casa de la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire (noreste de Inglaterra), junto al cadáver de su padre, Kenneth Battersby, de 60 años, el pasado 9 de enero.

La llamada Oficina Independiente sobre la Conducta Policial (IOPC, en inglés), regulador de las fuerzas del orden, indicó hoy que se trata de unas "circunstancias desgarradoras" por la forma en que padre e hijo murieron en su casa.

El portavoz de la IOPC, Derrick Campbell, dijo hoy que resulta "apropiado que llevemos a cabo una investigación independiente para considerar la respuesta de la policía a cualquier preocupación de bienestar que se haya planteado anteriormente", dijo.

"Examinaremos si la policía perdió alguna oportunidad de controlar antes al señor Battersby y Bronson", agregó.

"Nos pondremos en contacto con la madre de Bronson y la familia del señor Battersby a su debido tiempo para explicarles nuestra labor y cómo progresará nuestra investigación", subrayó Campbell.

La investigación tendrá también en cuenta la labor de los servicios sociales del ayuntamiento de Lincolnshire.

Este ayuntamiento ha indicado que un trabajador social se había puesto en contacto con el padre del menor el 27 de diciembre y, cuando hizo una visita a su casa el 2 de enero, nadie contestó.

Se hizo otra visita, sin éxito, el 4 de enero, mientras que al tercer intento, el 9 de enero, se decidió contactar a la dueña de la vivienda para poder acceder a ella por la fuerza.

Al entrar en la casa, se hallaron los dos cuerpos.

La directora del ayuntamiento, Heather Sandy, dijo a los medios británicos que el padre murió de un ataque cardíaco.

"Esto implicó que no había nadie que cuidara de Bronson y, tristemente, como resultado de eso, Bronson también murió", agregó.

Las autoridades no han desvelado detalles del entorno familiar del padre y su hijo. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana