Insólitas

Tirador olímpico es viral. Ganó medalla, no usó ayuda y tenía estilo

"Turquía envió a un tipo de 51 años sin lentes especializadas, protector ocular ni protección auditiva, y consiguió la medalla de plata", decía un post viral en X, que tenía casi 90 millones de visitas en el momento de escribir estas líneas.

Yusuf Dikec, tirador olímpico turco que ha conseguido la medalla de plata en París 2024, se ha hecho viral por su actuación en los Juegos Olímpicos este año, en la que se puede ver que no necesita ningún implemento par dar en el blanco y de paso lucir con estilo. 
 
Con la mano en el bolsillo y sin ninguno de los artilugios ópticos que lucían sus rivales, el estilo desenfadado de Yusuf Dikec le diferenció de sus competidores en la prueba por equipos mixtos de pistola de aire comprimido de 10 metros.
 
El éxito de Dikec, que consiguió el segundo puesto junto a su compañera Sevval İlayda Tarhan, unido a su aparente despreocupación total, le ha convertido de la noche a la mañana en una sensación de internet.
 
"Turquía envió a un tipo de 51 años sin lentes especializadas, protector ocular ni protección auditiva, y consiguió la medalla de plata", decía un post viral en X, que tenía casi 90 millones de visitas en el momento de escribir estas líneas.
 
En este caso, Zorana Arunovic y Damir Mikek han conseguido la primera medalla de oro de Serbia en la historia de los Juegos en tiro olímpico al imponerse a los turcos Sevval Ilayda Tarhan y Yusuf Dikec en la final de la competición mixta de pistola 10 metros.

Los tiradores balcánicos protagonizaron una espectacular remontada, porque tras ir perdiendo por 2-8 tras cinco series, acabaron llevándose el triunfo por 16-14 en un final trepidante.

"Fue una verdadera montaña rusa. Perdíamos 8-2, pero nos conocemos desde hace mucho tiempo. Sabíamos que podíamos confiar el uno en el otro para dar lo mejor de nosotros y confiamos el uno en el otro. Dijimos 'vamos' y logramos doblegar al equipo turco. Fue un final de nervios, pero Damir nos dio la última oportunidad. Él creyó en nosotros y en este momento más que yo: él fue quien nos empujó hacia esto", comentó Arunovic.

“Fue muy estresante, pero espero que hayamos ofrecido un buen espectáculo a la gente que ha venido. Normalmente no viene mucha gente a ver tiro, pero espero que el público haya disfrutado de una buena exhibición de tiro”, apuntó.

Mikec, que fue plata en Tokio en la prueba individual de pistola 10 metros, admitió que este oro era algo que soñaba. "Solo uno sabe lo que hay que hacer para llegar hasta aquí. Yo siempre lo creí y tuve una preparación muy buena. Llegué a la final en la categoría individual (quedó séptimo en la prueba de pistola de aire comprimido 10 m masculina). No logré obtener una medalla allí, pero utilicé toda mi experiencia hoy", manifestó.

Los indios Manu Bhaker y Sarabjot Singh se adjudicaron la medalla de bronce al derrotar a los surcoreanos Wonho Lee y Ye Jin Oh por 16-10.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas