Insólitas

Tirador olímpico es viral. Ganó medalla, no usó ayuda y tenía estilo

"Turquía envió a un tipo de 51 años sin lentes especializadas, protector ocular ni protección auditiva, y consiguió la medalla de plata", decía un post viral en X, que tenía casi 90 millones de visitas en el momento de escribir estas líneas.

Yusuf Dikec, tirador olímpico turco que ha conseguido la medalla de plata en París 2024, se ha hecho viral por su actuación en los Juegos Olímpicos este año, en la que se puede ver que no necesita ningún implemento par dar en el blanco y de paso lucir con estilo. 
 
Con la mano en el bolsillo y sin ninguno de los artilugios ópticos que lucían sus rivales, el estilo desenfadado de Yusuf Dikec le diferenció de sus competidores en la prueba por equipos mixtos de pistola de aire comprimido de 10 metros.
 
El éxito de Dikec, que consiguió el segundo puesto junto a su compañera Sevval İlayda Tarhan, unido a su aparente despreocupación total, le ha convertido de la noche a la mañana en una sensación de internet.
 
"Turquía envió a un tipo de 51 años sin lentes especializadas, protector ocular ni protección auditiva, y consiguió la medalla de plata", decía un post viral en X, que tenía casi 90 millones de visitas en el momento de escribir estas líneas.
 
En este caso, Zorana Arunovic y Damir Mikek han conseguido la primera medalla de oro de Serbia en la historia de los Juegos en tiro olímpico al imponerse a los turcos Sevval Ilayda Tarhan y Yusuf Dikec en la final de la competición mixta de pistola 10 metros.

Los tiradores balcánicos protagonizaron una espectacular remontada, porque tras ir perdiendo por 2-8 tras cinco series, acabaron llevándose el triunfo por 16-14 en un final trepidante.

"Fue una verdadera montaña rusa. Perdíamos 8-2, pero nos conocemos desde hace mucho tiempo. Sabíamos que podíamos confiar el uno en el otro para dar lo mejor de nosotros y confiamos el uno en el otro. Dijimos 'vamos' y logramos doblegar al equipo turco. Fue un final de nervios, pero Damir nos dio la última oportunidad. Él creyó en nosotros y en este momento más que yo: él fue quien nos empujó hacia esto", comentó Arunovic.

“Fue muy estresante, pero espero que hayamos ofrecido un buen espectáculo a la gente que ha venido. Normalmente no viene mucha gente a ver tiro, pero espero que el público haya disfrutado de una buena exhibición de tiro”, apuntó.

Mikec, que fue plata en Tokio en la prueba individual de pistola 10 metros, admitió que este oro era algo que soñaba. "Solo uno sabe lo que hay que hacer para llegar hasta aquí. Yo siempre lo creí y tuve una preparación muy buena. Llegué a la final en la categoría individual (quedó séptimo en la prueba de pistola de aire comprimido 10 m masculina). No logré obtener una medalla allí, pero utilicé toda mi experiencia hoy", manifestó.

Los indios Manu Bhaker y Sarabjot Singh se adjudicaron la medalla de bronce al derrotar a los surcoreanos Wonho Lee y Ye Jin Oh por 16-10.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá suma 19 muertes por influenza en 2026 y sigue en alerta sanitaria

Nacional Arrancan los carnavales en Santiago con reina coronada y fuerte seguridad

Sucesos Narcos no coronaron: más de una tonelada cayó en Los Santos

Mundo EE.UU. gastó 40 millones en deportar a 300 inmigrantes a terceros países

Sucesos Subió por cocos y bajó sin vida en sábado de carnaval. Se cayó de palmera

Insólitas ¿Odias a tu ex? Zoológico permite ponerle su nombre a una cucaracha o una rata

Mundo España le pide a las potencias que impidan un nuevo rearme nuclear

Mundo GAFI: El fraude se ha convertido en dos años en la principal amenaza global

Nacional Carnaval bajo lupa: revisan hasta uñas acrílicas en Penonomé

Nacional Mochilas Remenditos salen de la cárcel y van pa’ la escuela este 2 de marzo

Nacional ¡El mar se mete al cementerio! Piden muro urgente en Gobea

Sucesos Atrapado con motosierra en área protegida del Camino de Cruces

Nacional Primer día de culeco en la Cinta ¡Agua, música y grubeo!

Show Pepe Aguilar desmiente ataque a Nodal y Angelita; nadie les tiró bala

Nacional Hallan tres mantarrayas muertas en la costa de Punta Chame

Nacional Tranque infernal en Arraiján–La Chorrera pese a operativos

Nacional ¡Arrancó la gozadera! Carnaval prende en Gatuncillo Norte

Show Drake se gastó un billetón por una gorra del capo de la droga, Pablo Escobar

Nacional Duelo de tunas prende el viernes de coronación y arranca el Carnaval tableño

Nacional Gobernanza del agua nunca ha sido más importante, afirma especialista de FA

Nacional Líder de la oposición rusa muere envenenado con toxina mortal

Show ¡Empezó la ponchera! Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas miden fuerzas

Nacional Cobro del aseo cambia en San Miguelito y ya no dependerá de ENSA

Sucesos Primer muerto en Carnaval. Lo balean y dejan tirado

Nacional Alerta AMBER: Buscan a la niña Anahí Sánchez, desaparecida en Boquete

Deportes Ángel Correa ve a Argentina favorita al Mundial 2026 mientras esté Messi

Mundo Trump afirma que Rusia y China aún investigan por qué sus armas no funcionaron

Mundo EE.UU. destruye otra lancha narco en el Caribe y deja tres muertos

Nacional Lanzan “Kit carnavalero” y refuerza prevención para la Rumba Wawancó 2026

Nacional 81 municipios entregan informe de rendición de cuentas de Contraloría