Mundo

Al menos 23 civiles y decenas de comabatientes muertos en norte de Siria

Cinco civiles fallecieron en bombardeos en Saraqib, en el este de Idlib; otros dos en Yisr al Sughur, uno en Al Hauach y otro en Sufuhen.

Al menos 23 civiles murieron desde la madrugada de este miércoles en bombardeos de aviones rusos y sirios en la provincia de Idlib, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en medio de un aumento de los combates en el noroeste del país que han causado decenas de combatientes muertos y heridos desde el martes.

De acuerdo con la ONG, al menos doce civiles perdieron la vida en la madrugada y otros dieciocho resultaron heridos en el bombardeo de aviones rusos contra un mercado popular en la ciudad Maarat al Nuaman, en el sur de la provincia siria de Idlib.

Otros dos perecieron en un ataque de aviones de las fuerzas del Gobierno sirio contra la localidad de Maarat Hurma, en el sur de Idlib.

Cinco civiles fallecieron en bombardeos en Saraqib, en el este de Idlib; otros dos en Yisr al Sughur, uno en Al Hauach y otro en Sufuhen, según el último recuento del Observatorio.

 

LEE TAMBIÉN: El presidente de Bolivia acudirá a investidura de Nayib Bukele en El Salvador

 

Estas acciones se produjeron después de que ayer facciones rebeldes atacaran la vecina provincia de Hama, causando la muerte de veintinueve efectivos de las tropas sirias gubernamentales apoyadas por Rusia, indicó ayer la misma fuente.

Según informó a medios oficiales una fuente militar de la provincia de Hama, más de un centenar de miembros de facciones rebeldes murieron y resultaron heridos en esa provincia del noroeste de Siria, cuando fuerzas sirias respondieron a un ataque con coche bomba en la localidad de Kafr Nabuda.

"Las pérdidas de milicianos durante la operación de ayer alcanzó más de 110 entre muertos y heridos, además de grandes pérdidas de munición militar", detalló la fuente.

Tanto el frente Al Nusra y la "facciones terroristas aliadas de las Guardianes de Religión" y el Frente Nacional para la Liberación atacaron Kafr Nabuda con un coche bomba conducido por un suicida maldivo, señaló la fuente militar.

Según la versión del Observatorio, al menos 29 efectivos militares sirios y 23 de grupos insurgentes murieron el martes en combates en Hama en un intento de los opositores de recuperar el control del territorio que han perdido.

 

LEE TAMBIÉN: López Obrador reitera a Trump su máxima política: "Amor y paz"

 

La ONG indicó que los aviones del Gobierno sirio lanzaron también una decena de bombardeos en varias áreas de Idlib, último bastión rebelde que escapa al control de Damasco.

Los combates alrededor de la zona desmilitarizada pactada por turcos y rusos en septiembre pasado continúa a pesar de que Moscú, principal aliado de Damasco, anunció hace tres días que el Ejército sirio había declarado un alto el fuego unilateral en Idlib.

Las tropas sirias aseguran haber arrebatado más de una veintena de localidades a la oposición desde que a finales de abril lanzó una operación en la zona supuestamente en respuesta a "ataques terroristas".

Al menos 204 civiles, entre ellos 39 niños, han muerto en el medio de la escalada del conflicto que comenzó el 30 de abril y la ofensiva de las tropas sirias con apoyo ruso, según el Observatorio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad