Mundo

Alemania: tormenta Herwart deja 1 muerto y caos ferroviario

La depresión profunda 'Herwart' causó varios daños y lesiones en Alemania.

La tormenta "Herwart" paralizó hoy el tráfico ferroviario en el norte y el este de Alemania, donde se registraron al menos un muerto, seis heridos y abundantes daños materiales por la caída de ramas y árboles derribados por vientos con rachas de entre 100 y 120 kilómetros por hora.

"Herwart" sucedió a la tormenta "Xavier", que hace tres semanas, con rachas de hasta 125 kilómetros por hora, causó cuantiosos daños materiales también en el noreste del país y la muerte de siete personas, todas al ser golpeadas por ramas y árboles.
En la vecina Polonia, donde "Xavier" provocó dos muertos, se registraron hoy dos víctimas mortales; un hombre que conducía en el norte del país falleció al chocar contra un árbol caído en la carretera y otro perdió la vida al derribarse otro árbol sobre su vehículo, informó la radio nacional polaca.
La persona que murió en Alemania es un hombre de 63 años que acampaba junto a su hermano a orillas de la bahía de Jadebusen, en el estado de Baja Sajonia, y que se ahogó al inundarse rápidamente la zona en la que se encontraba, informó la televisión regional NDR.
El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) había aconsejado a los ciudadanos no salir de casa si no era imprescindible en las regiones del noreste y evitar los paseos por parques y bosques.
La compañía ferroviaria Deutsche Bahn decidió a primera hora de la mañana suspender la circulación de trenes en varios estados federados.

LEE TAMBIÉN: Trump publicará ‘todo’ sobre JFK

Horas después informó de que hasta mañana lunes no se restablecerán los trenes de larga distancia con destino a Hamburgo, Bremen, Kiel, Hannover y Berlín, dejando a miles de personas varadas en las estaciones.
"Ante los graves daños causados por la tormenta queda cancelado el tráfico de larga distancia en las principales vías", señaló la compañía en un comunicado, en el que aseguró que sus operarios trabajaban sin descanso para retirar árboles y ramas y reparar catenarias con el objetivo de restablecer cuanto antes la circulación.
Los fuertes vientos paralizaron también temporalmente buena parte del tráfico de cercanías, afectando especialmente a los estados federados de Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo, Berlín, Schleswig-Holstein, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.
Los bomberos y los servicios de rescate desplegaron amplios operativos de emergencia en ciudades como Berlín, donde se declaró por unas horas el estado de emergencia, y Hamburgo, con inundaciones en la zona portuaria.
Ante la previsión meteorológica, en la capital alemana los dos zoológicos decidieron ayer tarde por precaución no abrir hoy sus puertas, como hicieron durante la tormenta "Xavier", cuando la caída de ramas mató a 18 flamencos que no habían sido encerrados.

 

Más Noticias

Deportes Panamá cae ante ticos en penales y queda subcampeón de torneo Uncaf U-19

Deportes Canal de Panamá y Federación Panameña de Fútbol lanzan alianza

Deportes Orioles presentan hoy a Pete Alonso

Deportes TJ Watt es hospitalizado por molestias en los pulmones

Deportes Xabi Alonso tendrá una prueba en visita al Alavés

Deportes Estadio Mariano Bula tiene un avance de 85 por ciento

Deportes Fedebeis anuncia que todo está listo para inicio del béisbol juvenil

Deportes Jaime Arboleda y Orlando Mosquera suben hoy a la báscula

Show Cristiano Ronaldo elige a hijo de Duckins, Cayden, para protagonizar comercial

Show Su transformación va ‘más allá del espejo’

Nacional Colón iniciará el 2026 con estadios y un hospital de primera

Sucesos Aduana frena contrabando en La Chorrera y decomisa mercancía por $30 mil

Nacional Desalojo deja a buhoneros sin mercancía en Metro 24 de Diciembre

Show Puerto Rico suspende pagos a Miss Universe y hará exigencias tras líos

Nacional Contraloría elimina control previo del fondo antidrogas de la Policía

Mundo Buque confiscado por EEUU cerca a Venezuela navegaba con bandera falsa

Mundo Putin expresa su apoyo al Gobierno venezolano en medio de crisis con EEUU

Sucesos Tras años de silencio, víctima denuncia violación por parte de su hermano

Nacional Reventa de jamones golpea la Naviferia; IMA abre investigación

Nacional Panamá sigue fallando en protección de mujeres y niños, alerta informe 2025

Show Demanda de Nodal contra Cazzu es parea saber cómo gasta la plata de la pensión

Sucesos Cinco aprehendidos por peculado y falsificación

Nacional Gran Final LIFAE: seis finales encenderán el Emilio Royo este 13 de diciembre

Nacional Uriel, guerrero de Herrera que ahora camina de la mano de Ángel Guardián

Sucesos 30 años de prisión para asesino de Yohany Rivera en Los Cántaros

Sucesos Panamá sangra: 543 asesinatos en 11 meses

Nacional ¡Urgente! CSS busca a enfermer@s para contratación

Sucesos Avioneta se desploma en la Calzada de Amador; hay heridos

Nacional Miles madrugan por su bolsa en la Naviferia en Veraguas

Show Fátima Bosch huye de la prensa tras ser cuestionada por el Miss Universo