Mundo

Ataque de Rusia contra Kiev deja cuatro víctimas

Al menos cuatro personas fallecieron este sábado en un ataque de Rusia con misiles balísticos contra Kiev.

Al menos cuatro personas fallecieron este sábado en un ataque de Rusia con misiles balísticos contra Kiev, informó el jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, Timur Tkachenko.

«Desgraciadamente, ya tenemos cuatro muertos en el distrito de Shevchenkivski y tres heridos», escribió en el canal de Telegram de la capital.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este sábado haber golpeado objetivos de la industria militar ucraniana en Kiev y otros lugares en respuesta por el último ataque ucraniano con misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS contra la región rusa de Bélgorod.

Según el parte castrense, en la capital ucraniana fue alcanzada la oficina de la empresa de diseño Luch, que se ocupa de la producción de misiles Neptune y Oljá.

Investigación por crimen de guerra

Según un comunicado de la Fiscalía General ucraniana, que ha abierto una investigación por un crimen de guerra, un guardia de seguridad de un establecimiento de alimentación murió en el ataque, así como tres personas que se encontraban en un minibús.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló en la red social X que los muertos fueron causados por la caída de escombros de los misiles derribados.

Edificios residenciales, una estación de metro, tiendas, cafés y otras infraestructuras civiles han resultado dañados, señaló.

Las alertas antiaéreas sonaron tres veces esta madrugada en Kiev por el ataque ruso.

El alcalde de la capital, Vitali Klitchko, explicó que hay un incendio en un edificio no residencial en el distrito de Shevchenkivski y que todas las unidades de bomberos y de rescate se dirigían al lugar.

Asimismo la tubería de suministro de agua también está dañada en el distrito y los equipos de reparación trabajan para restaurarla.

LEE TAMBIÉN: Trump viaja a Washington para festejos de su segunda investidura

También hay ventanas rotas y humo en la entrada de un edificio residencial y los cristales de la estación de metro de Lukianivska también han resultado dañados.

La estación está actualmente cerrada a la entrada y salida, y los trenes circulan sin detenerse en la estación, indicó el alcalde.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia atacó el país con 39 drones de ataque tipo Shahed y varios tipos de drones de imitación o de réplica desde varias direcciones, y con cuatro misiles balísticos Iskander-M/KN-23.

Los sistemas de defensa antiaérea derribaron dos de los cuatro misiles en la región de Kiev y 24 drones en las regiones de Poltava, Sumi, Járkov, Cherkasi, Cherníguiv, Kiev, Jmelnitski, Zhitómir, Kirovogrado, Dnipró, Jersón y Donetsk.

Se perdieron localmente 14 drones imitadores del enemigo, pero sin que causaran consecuencias negativas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Auditoría de Cobre Panamá estará lista este viernes

Nacional Hallan muerta a una persona cerca de las viejas líneas del tren en Bugaba

Nacional Mulino y María Corina hablan de salida democrática para Venezuela

Nacional Rody Rodríguez pierde elecciones del Comité de Salud de Parque Lefevre

Nacional Ojo con la jubilación: reloj corre para elegir sistema en la CSS

Nacional ¡Basura no da tregua! AAUD recoge más de 40 mil toneladas en San Miguelito

Sucesos Pintan corazones azules a un mes de la muerta de familia en Chame

Mundo Ley contra la mutilación genital femenina en Colombia en riesgo

Show Romeo Santos y Prince Royce llegarán a Panamá en agosto

Nacional Naturgy Panamá alcanza la cima con calificación máxima de Moody’s

Nacional Cae lluvia de boletas en operativo sorpresa de la ATTT en Los Andes

Nacional Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

Mundo El papa León XIV: La IA tiene que ser "desarmada" de la exclusión y la muerte

Sucesos Frenan contrabando de camisetas mundialistas falsificadas

Sucesos Volcó el vehículo, cayó a una quebrada y murió atrapado

Mundo OMS eleva a 220 las «muertes sospechosas» por ébola en la RD del Congo

Sucesos Uniformado atacó a tiros a ronda policial

Show Promotora de Bad Bunny niega que haya saturación de público en sus conciertos

Sucesos Lo buscaron desde el viernes y lo hallaron sin vida

Show Jessie J celebra que superó el cáncer y tiene otra oportunidad para vivir

Show Exguitarrista de la banda Caifanes, Alejandro Marcovich, en coma tras derrame

Show Tercer Cielo parará ataques a Goodman; como cristianos no quieren más peleas

Show ¡Caballos! Don Pablo Mures feliz por cantar en Toronto y apoyar a la Sele

Mundo Tres muertos y 17 desaparecidos tras el derrumbe de edificio en construcción

Nacional Panamá informa’o por TikTok e Instagram

escucha Se escucha por ahí

Nacional “La minería sostenible sí existe”, sostiene Camipa

Deportes Plaza Amador sigue agrandando su historia al lograr tricampeonato

Deportes La bendita lista de "Tommy"

Deportes Panamá destacó en Copa Mundial de Esgrima Berna 2026