Mundo

Biden confiesa que se retiró de la contienda por críticas de su edad

"No puedo ni decir mi edad, es difícil que esas palabras salgan de mis labios, pero todo fue avanzando muy rápido", dijo Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explicó que decidió retirarse de la contienda electoral para evitar crear "distracciones" en unos comicios que calificó de cruciales para el futuro de EE.UU.

En la primera entrevista desde que dio un paso atrás después de atravesar una crisis política, Biden contó a la cadena CBS que temía que, si se quedaba en la contienda, la atención iba a estar centrada en las críticas hacia su candidatura.

"Varios de mis colegas en el Senado y la Cámara creían que yo iba a perjudicar a la campaña y temía que, si me quedaba, esa iba a ser el tema" central, señaló el exmandatario en la entrevista publicada el domingo.

El demócrata, de 81 años, destacó que cuando decidió lanzarse por primera vez a la presidencia en 2020 para enfrentarse al entonces mandatario Donald Trump se veía a sí mismo como un líder "de transición".

"No puedo ni decir mi edad, es difícil que esas palabras salgan de mis labios, pero todo fue avanzando muy rápido", dijo Biden.

El mandatario relató que, a su juicio, estas elecciones son de una importancia vital para la democracia de EE.UU. y que aunque se sentía "honrado" de ser presidente tenía una "obligación de hacer lo mejor para el país".

"Estamos en un punto de inflexión en la Historia. Las decisiones que tomemos en los próximos tres o cuatro años, determinarán cómo se van a ver las próximas seis décadas", pronosticó el mandatario.

El pasado 21 de julio, tras una tormenta política desatada por su desastrosa actuación en el primer debate presidencial contra a Trump, Biden anunció que dejaba la candidatura y le dio su apoyo a la viceprrsidenta, Kamala Harris.

Este martes, Harris fue nombrada oficialmente como la candidata demócrata a la presidencia y el mismo día eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su fórmula vicepresidencial.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Filipinas fortalecen alianza comercial para impulsar inversión

Nacional Semáforos con inteligencia artificial llegarán a 16 cruces de la capital

Nacional Revés para La Prensa: reabren causa por publicaciones sobre Odila Castillo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ábrego: No hay informe oficial sobre el Clan del Golfo

Nacional Exigen investigar a los "peces gordos" en escándalo de créditos fiscales

Nacional AERONAVAL RESCATA A DOS NARCOS TRAS HUNDIRSE SU LANCHA

Mundo Expresidente Juan Hernández regresa a Honduras tras ser indultado por Trump

Sucesos Cae pasajero con presunta droga oculta en su equipaje en el Aeropuerto

Deportes Inducidos al Salón de la Fama del Béisbol

Deportes Pablo Querido se mandó a cambiar

Deportes Living Legacy gana la segunda gema de la triple corona

Sucesos ¡Andaban vuelto el diablo! Los dejan detenidos por crimen en Panamá Viejo

Nacional Casco Peatonal regresó con buca gastronomía, cultura y música en vivo

Deportes Mets evitan barrida ante los Angeles Dodgers

Deportes Herrera FC arrancó la LPF con triunfo sobre Coclé

Deportes Panamá tuvo un mal debut en Premundial Sub-20 de Concacaf

Mundo Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo"

Sucesos ¡Golpean a los narcos! Incautan cargamento de droga en Punta Coco

Sucesos Hallan a policía muerto en su casa en San Miguelito

Mundo ¡Polémico dardo! Petro propone investidura de De la Espriella en Miami

Deportes Lando Norris conquistó el GP de Hungría

Deportes Esloveno Pogacar ganó el Tour de Francia

Deportes Mahomes recibe alta sin límites para inicio del campamento de los Chiefs

Deportes Iván Herrera conectó su décimo segundo jonrón de la campaña

Mundo Una mujer y un izquierdista, principales rivales de Bukele a la presidencia

Mundo Trump pausa los ataques a Irán ante preocupaciones del Ejército, según medios

Nacional ¡Susto! Conductor tuvo bajón de azúcar y casi se choca en el West

Mundo El fujimorismo y la ultraderecha presiden el nuevo Senado de Perú

Nacional Analista: “pilas” por llegada de narcos. Ministro Abrego: “no pasa nada"