Mundo

Bombardeos y lanzamiento de cohetes dejan 7 muertos en Gaza y uno en Israel

El incremento de la tensión amenaza la tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel para lograr la calma en la frontera y un alivio del bloqueo israelí.

Siete milicianos palestinos han muerto en Gaza y un civil en Israel, también palestino, en los ataques que comenzaron la tarde de este lunes con el lanzamiento masivo de cohetes y morteros desde el enclave, y los bombardeos de respuesta del Ejército israelí, confirmaron fuentes oficiales.

Un palestino murió hoy y otros tres resultaron heridos en un bombardeo israelí contra un grupo de milicianos en el norte de la franja, pero aún no se ha identificado a qué milicia pertenecía.
El suceso tuvo lugar horas después de que otros dos milicianos murieran, en el norte y este de Gaza, por bombardeos israelíes, lo que eleva a siete los fallecidos en la franja en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad palestino.
Estos se suman a otros siete milicianos palestinos y un militar israelí muertos el domingo en un enfrentamiento al fallar una misión de una unidad israelí de élite dentro de la franja y ser detectada por las milicias de Hamás, que junto al resto de milicias en Gaza iniciaron el lanzamiento masivo de proyectiles este lunes por la tarde en represalia por la operación.
En total, desde la noche del domingo han muerto 14 milicianos palestinos, y un soldado israelí y un civil palestino en Israel en la actual escalada de violencia.
Las milicias palestinas han reivindicado la militancia de los fallecidos en Gaza: ocho de las Brigadas de Azedín al Qasam, uno de Al Naser Salahedein, el brazo armado del Comité de Resistencia Popular; dos de las Brigadas de Abu Ali Mustafá, del Frente Popular de Liberación de Palestina; y otros dos de la Yihad Islámica.

LEE TAMBIÉN: Cálculo sombrío: los forenses buscan a los muertos en un incendio forestal

Además, veinte personas han resultado heridas en los más de 150 bombardeos contra objetivos militares de la franja, que han destruido cuatro grandes infraestructuras utilizadas según el Ejército por el movimiento islamista Hamás, entre ellos el hotel Al Amal y la sede de la televisión Al Aqsa.
La Policía israelí confirmó a Efe que el civil de 48 años que murió esta madrugada en la ciudad israelí de Ashkelon por el impacto de un cohete uno de los más de 400 cohetes que las milicias palestinas han lanzado hacia Israel desde la tarde del lunes era palestino.
Además, una mujer de 40 años de Ashkelon se encuentra en estado crítico por los cohetes de hoy y un soldado quedó herido de gravedad, aunque permanece estable, por un misil antitanque disparado en la tarde del lunes contra un autobús.
Egipto, Catar y la ONU siguen intentando restablecer la calma entre Israel y las milicias palestinas, que anunciaron ayer el inicio de ataques como respuesta a la muerte el domingo de los siete milicianos por fuego israelí en Gaza.
El portavoz del movimiento islamista Hamás, Abu Oneida responsabilizó a Israel del deterioro de la situación, mientras que este considera que los islamistas, que controlan el enclave, están intentando "cambiar las reglas del juego", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.
El incremento de la tensión amenaza la tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel para lograr la calma en la frontera y un alivio del bloqueo israelí de más de una década sobre el enclave costero.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional CSS activa alerta verde por Carnaval: hospitales y ambulancias listos

Nacional Otro joven que se va. Fútbol panameño llora la partida de “Pancho” Perea

Show A Elmis Castillo se le pone la 'piel de gallina' con 'show' de Bad Bunny

Show Minguito Sáez y la 'Maquinaria Roja' imponen su ritmo: 'Soltero me va mejor'

Mundo Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones

Show La Casa del Chiri ya tiene su primera huésped: la 'Team boleto' Tiffany

Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con abogados y habla de inversiones

Show Erika no es fan de Bad Bunny, pero sabe que la botó y defendió a los latinos

Nacional Abrego promete pagar prima de antigüedad y exige mano firme contra el delito

Mundo Candidatos bajo la lupa: Sheinbaum reclama investigación previa a elecciones

Mundo Comando armado intentó asaltar blindado en Italia; ya atraparon a dos sujetos

Show Príncipes de Gales dicen estar "preocupados" por el escándalo Epstein

Nacional ATTT aprieta en Carnaval y prohibe camiones de carga pesada en las carreteras

Mundo Abuchean a Carlos III por culpa de su hermano Andrés y el escándalo Epstein

Mundo Revocan excarcelación de Juan Guanipa y le imponen 'detención domiciliaria'

Nacional Mulino le tira duro a la "justicia" blanda que libera a narcos

Show Barceló le responde a haters que cuestionan su victoria en el parking

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso