Mundo

Calor extremo y tormentas: El clima que azota a EE.UU. este 4 de julio

En Nueva Jersey, además, unos 180,000 hogares estaban este sábado sin electricidad debido a la fuerte tormenta que azotó ese estado.

La ola de calor extremo sigue azotando a Estados Unidos durante el ajetreado festivo del 4 de julio, Día de la Independencia, con pronósticos de temperaturas récord y humedad sofocante en el noreste y los estados del Atlántico Medio, además de riesgo de tormentas eléctricas en esta última región hasta el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional divulgó en su página web que la "peligrosa" ola de calor persistirá durante el fin de semana en el Valle del Ohio, Medio Oeste y Atlántico Medio, y un grupo de tormentas eléctricas severas afectarán hoy a partes de la meseta de Allegheny y el Atlántico Medio, con posibles "vientos dañinos generalizados".

El Centro de Predicción de Tormentas, indicó la agencia en su boletín, elevó el riesgo de tormentas eléctricas severas para partes del Atlántico Medio durante el sábado y para las Altas Llanuras Centrales y del Sur hasta la mañana del domingo, que pueden implicar rayos frecuentes, ráfagas de viento severas, granizo y posibles tornados.

Las altas temperaturas están afectando a grandes ciudades del noreste como Nueva York, Washington DC y Filadelfia, que precisamente acogen un despliegue de eventos conmemorativos de la independencia del país, algunos de los cuales ya fueron pospuestos o cancelados por las autoridades y o están bajo amenaza climática hoy.

La capital alcanzó el viernes 38,9 grados centígrados, la temperatura más alta registrada para esa fecha, y se espera que se mantenga, lo que llevó a que las celebraciones planeadas para este sábado por la mañana en el National Mall fueran suspendidas, y las de la tarde en el Monumento a Washingtan retrasadas para reducir la exposición al calor.

Los servicios de emergencias informaron que 44 personas tuvieron que ser atendidas por problemas coronarios ayer en la Gran Feria Estatal Estadounidense de Washington DC, y un cuarto de ellas hospitalizadas.

En Nueva York se esperan temperaturas en torno a 38 grados que se verán intensificadas por la humedad, justo cuando la ciudad acoge una gran exhibición naval y aérea, con grandes veleros de todo el mundo, a pleno sol durante el día, y los famosos fuegos artificiales patrocinados por Macy's por la noche.

En Filadelfia, donde también se esperan unos 38 grados de máxima, las autoridades han limitado las horas de operación de la zona de fans de la Copa del Mundo de Fútbol antes del partido entre Paraguay y Francia, y se han cancelado fiestas previstas en la calle, deportivas y patrióticas, según medios locales.

En esas tres ciudades y en otras del noreste, las autoridades han instado a la población a ser prudente y mantenerse hidratada, y han abierto centros de refrigeramiento públicos mientras las redes eléctricas soportan una alta demanda por el uso de aires acondicionados, ocasionando problemas en algunas áreas.

En Nueva Jersey, además, unos 180,000 hogares estaban este sábado sin electricidad debido a la fuerte tormenta que azotó ese estado por la tarde y dañó infraestructuras, incluidas las de la red de trenes NJ Transit, que hoy sufría interrupciones de servicio debido a árboles caídos y cables caídos, indicó el canal ABC7.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo De la Espriella ordena operativos contra migrantes en situación irregular

Sucesos ¡Ojo con estas zonas! Aquí es donde más asesinan

Nacional Por ahora, no habrá impuesto a Netflix, Temu y otras apps

Nacional Políticos despiden a Mitchell Doens: 'Dejó una huella en la historia del país'

Nacional Panamá monitorea posible contaminación tras naufragio de carguero en La India

Sucesos A tiros, mandan a dos al más allá en el Corredor de Los Pobres

Deportes Rogers anota en su debut con el Chelsea

Deportes Klay Thompson se une al Miami Heat

Deportes Panamá quedó eliminado en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas

Deportes Jorge Serrano agradece apoyo de la afición tras lesionarse

Nacional ¡Asamblea tira la pelota a la CSS por enredo de planillas!

Sucesos Presuntos homicidas quedan tras las rejas por crimen en Río Alejandro

Deportes Plaza sigue firme en el Este y se alista para enfrentar a Alajuelense

Deportes Panamá buscará cupo de Copa Oro en los cuartos de Liga de Naciones

Nacional Avanza proyecto que busca exoneración del ITBI en viviendas

Sucesos Detonaciones alertan a policías; hallaron cuerpo en quebrada de Guna Nega

Mundo Al menos 41 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en Francia

Nacional ¡Meneses pierde el pulso! Jueza rechaza unir dos investigaciones por auxilio

Sucesos Hombre muere calcinado dentro de casa incendiada en Guna Nega

Sucesos Robaron $250 mil y los mandan a prisión

Sucesos ¿Accidente o agresión? La duda que rodea la muerte de un joven en Chiriquí

Mundo ¡Tensión al límite! Trump y el premier de Ontario intercambian insultos

Sucesos Matan mujer embarazada en Caimitillo; bebé lucha en cuidados intensivos

Show Para Nikeisha estar soltera es un privilegio

Nacional ¡No va! Chapman recula sobre el 7% a servicios digitales

Show Dubosky: ‘Antes buscaba la felicidad en lugares equivocados’

Nacional Familias de Valle de Los Cerezos exigen frenar el cobro de hipotecas

Nacional Adiós a la póliza impresa: ATTT podrá verificar el SOAT en tiempo real

Mundo El Tigre: "No voy a aceptar a inmigrantes ilegales"

Sucesos Reportes falsos complican búsqueda de universitario asesinado en Veraguas