Mundo

Cártel decapita policía; se entregó para que no mataran a su familia

Sobre este lamentable y cruel hecho hay varias versiones y una de ellas indica que Sánchez Embriz había recibido varias amenazas por parte de cárteles de la droga de México, siendo los principales sospechosos de su decapitación el cártel de la Familia Michoacana y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Francisco Javier Sánchez Embriz, de 39años, un joven policía en funciones en el Estado de México (México), se entregó a un cártel de la droga, quien había secuestrado a su esposa e hijas, para que no las asesinaran y, sin embargo, los narcotraficantes lo decapitaron y abandonaron su cuerpo en la orilla de una vía en San Antonio Agua Bendita, ubicada en el municipio de Tenancingo.

Sobre este lamentable y cruel hecho hay varias versiones y una de ellas indica que Sánchez Embriz había recibido varias amenazas por parte de cárteles de la droga de México, siendo los principales sospechosos de su decapitación el cártel de la Familia Michoacana y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades mexicanas ya adelantan la investigación por este cruel asesinato que ocurrió el pasado 15 de enero en Tenancingo, cuando el uniformado se encontraba en su día libre, y el cual ha estremecido a la comunidad mexicana.

Por su parte la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que "ya tiene localizados a algunos miembros del Cártel", según dio a conocer el medio digital Mundo Hispánico, pero no han dado a conocer el paradero o la identidad de los mismos.

La familia de Sánchez Embriz, tampoco se ha pronunciado sobre el hecho, solo se dio a conocer que antes de morir vio a su padre, se despidió y le dijo: “Los quiero mucho, cuiden de mi familia”.

LEE TAMBIÉN: Incautan 3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando en Colón

De menera extraoficial se conoció que el último día que Sánchez Embriz fue visto por su padre con vida, éste le confesó que tenía otra familia en Coatepec Harinas y que los miembros de un cártel habían secuestrado a su otra pareja y a las hijas que tenía con ella y que además habían amenazado con matarlas a ellas, al igual que al resto de su familia si él no se entregaba.

México vivió en 2021 otro año violento con 33.308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.

Según los datos oficiales presentados ayer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33.308 homicidios dolosos el pasado año, un 3,6 % a los 34.554 asesinatos de 2020.

"Desde el Gabinete de Seguridad hemos demostrado que cumplimos con nuestro deber en todos los casos y contra todos los delincuentes", apuntó este jueves en conferencia de prensa la secretaria de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

En su primer informe de seguridad de 2022, Rodríguez hizo un recuento de los casos de homicidio doloso desde el inicio de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que en 2018 se registraron 33.739 asesinatos y para 2019 el número aumentó hasta los 34.690 casos, mientras que en 2020 bajó a 34.554 (-0,4 % interanual) y finalmente en 2021 se sumaron 33.308 casos (-3,6 %).

 

 

Con información de EFE y Mundo Hispánico

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní