Mundo

Colombiana viajó México para ver el Mundial con su pareja y fue asesinada

Primeros reportes indican que sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon de manera directa contra las víctimas, quienes murieron en el lugar.

Alba Lucía Castañeda Torres, colombiana, de 21 años, fue asesinada tras viajar a México para vivir el sueño de asistir al Mundial, apenas tres días después de llegar al país.

Según el testimonio de su padre, José Isidro Castañeda, ella viajó desde Colombia el pasado 6 de junio luego de que un supuesto novio le ofreciera pasar una temporada en México y asistir a partidos de la Selección Colombiana durante el Mundial.

Lamentablemente, la noche del 8 de junio, Alba fue acribillada junto a un hombre también de nacionalidad colombiana cuando ambos viajaban en un vehículo sobre Paseo de la Reforma, casi esquina con Ricardo Flores Magón, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Primeros reportes indican que  sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon de manera directa contra las víctimas, quienes murieron en el lugar. La pareja se llamaba Iván Nieto de 45 años.

Alba trabajaba en un call center en Bogotá y recientemente había concluido sus estudios de preparatoria. Su padre dijo que semanas antes le habló de una relación sentimental con un hombre que tenía plata para pagarle todo en su viaje.

Aunque  se opuso a que viajara a México por considerarlo un país inseguro, la chica aprovechó una ausencia de su padre para irse.

En sus primeros días en territorio mexicano mantuvo comunicación con su familia e incluso envió videos del hotel donde se hospedaba, pero posteriormente se perdió todo contacto.

Tras dar el parte a las autoridades buscó información hasta que identificó a su hija a través de fotografías y características físicas difundidas tras el crimen.

En estos momentos su padre realiza gestiones para repatriar el cuerpo a Colombia. sin embargo, el proceso continúa pendiente debido a los trámites de reconocimiento oficial y la intervención de autoridades consulares. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para esclarecer el móvil del doble homicidio y no se reportan personas detenidas. Su padre afirma  desconocer cualquier vínculo entre el sujeto al que atacaron y la joven colombiana.

¿Quién era su pareja?

La investigación publicada por el medio colombiano El Tiempo, detalla que Iván Darío Nieto Luque era oriundo de Bogotá y registraba antecedentes judiciales en Colombia.

En 2011 fue condenado a diez años de prisión por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. Posteriormente obtuvo libertad condicional, beneficio que fue revocado en 2021 tras incumplir las condiciones impuestas por la justicia.

Además, en 2019 recibió otra condena por el delito de falsedad ideológica en documento público.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Curazao hace historia y deja a Ecuador contra las cuerdas

Mundo Llega a Suiza la delegación iraní para primera ronda de negociaciones de paz

Nacional Avanza construcción del nuevo puente vehicular de El Polvorín, Colón

Sucesos Cae sujeto que usaba doble identidad para mandar droga a otros países

Mundo Juez envía a juicio a la esposa del presidente de gobierno español

Nacional Puente colgante del río Zaratí cae y aísla el área de Oajaca Abajo

Sucesos Buscan a alias 'Moi Mosquito' por homicidio agravado en San Miguelito

Nacional Caso IFARHU: Declaran causa compleja investigación contra exdirector Meneses

Nacional Panamá supera las 150 mil vacunas contra el sarampión en el 2026

Mundo Candidato Roberto Sánchez pedirá anular votación de peruanos en el extranjero

Deportes Brasil recupera a Neymar: Ancelotti confirma que podrá jugar ante Escocia

Sucesos Capturan a joven de 19 años por homicidio en Guna Nega

Mundo Cinco heridos en unos presuntos ataques antimusulmanes en Edimburgo

Deportes Países Bajos golea 5-1 a Suecia y Gakpo marca el gol 100 del Mundial

Nacional Inversión de carriles en Sabanitas y Nuevo Colón por trabajos viales

Nacional Minsa saca del mercado desodorante por contener sustancia prohibida

Show Delyanne Arjona relata cómo fue deportada por accidente en su viaje al Mundial

Mundo Colombianos sabrán en una hora quién será su nuevo gobernante

Mundo Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz por ataques de Israel en Líbano

Mundo Hizbulá acusa a Israel de violar hasta en 180 ocasiones la tregua en el Líbano

Nacional Defensoría advierte riesgo para estatus de Coiba ante reapertura de penal

Nacional Hito médico: Realizan primera revascularización endovascular en Colón

Nacional Congreso Anfictiónico: 200 años del legado de Bolívar en Panamá

Nacional Piden reparación urgente de puentes peatonales de San Juan en Colón

Nacional Mantiene vigilancia en puntos de entrada de productos al país

Sucesos Ataque con drones en Mar Negro deja un muerto en buque con bandera panameña

Sucesos Sherk declarado culpable por homicidio de funcionario judicial en Colón

Deportes Paraguay resiste medio partido con 10 hombres y vence 1-0 a Turquía

Nacional Ataque con dron deja un muerto en buque de bandera panameña en el Mar Negro

Nacional ¡Chuzo! Caja de Seguro Social obliga a taxistas y buseros a cotizar