Mundo

Cortan el internet móvil en todo Sudán para evitar trampas en exámenes

“Hoy recibimos órdenes por parte de las autoridades superiores del país para cortar el servicio de internet de datos de los teléfonos móviles, mientras que el internet por cable funcionará con normalidad", explicó una fuente de la Autoridad de Comunicaciones.

Las autoridades de Sudán han decidido cortar el internet móvil a todo el país durante tres horas diarias desde este miércoles hasta el 24 de septiembre para evitar que los estudiantes hagan trampa en masa en los exámenes de acceso a la universidad, que tienen lugar durante este periodo.

 

“Hoy recibimos órdenes por parte de las autoridades superiores del país para cortar el servicio de internet de datos de los teléfonos móviles, mientras que el internet por cable funcionará con normalidad", explicó a Efe una fuente de la Autoridad de Comunicaciones, que pidió el anonimato.

 

Al mantener la operatividad de la conexión por cable, las autoridades pretenden no afectar el trabajo de bancos, empresas e instituciones estatales, precisó la fuente.

#MundoCri El religioso ya había sido condenado en otros dos procesos por violación sexual mediante fraude -y absuelto en otros dos- pero estaba en libertad condicional tras haber presentado recursos contra las sentencias. https://t.co/4ZoR5pm5XK — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 16, 2020

 

 

En cuanto al motivo de la medida, detalló que “las autoridades temen que se haga trampa a gran escala", como ya ocurrió hace tres años, cuando algunas preguntas de las pruebas de acceso a la universidad se filtraron y el Ministerio de Educación se vio obligado a repetirlas.

 

Las tres empresas de telefonía móvil que operan en Sudán -Zain, Al Sudani y MTN- enviaron hoy a sus clientes mensajes en los que confirman que cortarán el internet móvil durante tres horas al día hasta que finalicen los exámenes el próximo 24 de septiembre.

 

"De acuerdo con las directivas de las autoridades judiciales, se cortará el internet durante las sesiones de los exámenes de acceso a la Universidad de Sudán desde las 08.00 hasta las 11.00 (hora local) todos los días", reza el mensaje, según pudo constatar Efe.

 

El Ministerio de Educación del estado oriental de Kassala anunció ayer la detención de un estudiante que intentó copiar a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp durante un examen, el último de varios casos ocurridos en el país.

 

Según datos de la Autoridad de Comunicaciones, en Sudán hay unos 31 millones de usuarios de teléfono móvil y más de 13 millones de suscriptores de internet de datos.

 

Al menos 522.000 estudiantes se presentan este año a las pruebas de acceso a la Universidad, según datos oficiales.

 

Los exámenes de acceso a la Universidad empezaron el pasado domingo en medio del estado de emergencia anunciado por el Gobierno a principios de mes por las inundaciones que azotan el país, donde han causado más de un centenar de muertos. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana