Mundo

Deslizamiento en Santander sepulta tres casas y deja nueve muertos (Video)

La catástrofe ocurrió en un asentamiento del barrio San Silvestre, en el municipio de Barrancabermeja, y sepultó tres casas.

La cifra de muertos por un deslizamiento generado por las lluvias en el departamento de Santander, en el noreste de Colombia, ascendió a nueve, confirmaron las autoridades.

"Se cerró la búsqueda, en donde cinco menores y cuatro adultos fueron el resultado de los fallecidos en esta emergencia en Barrancabermeja. Hay tres menores de edad que fueron recuperados con vida", afirmó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, al término de una reunión del puesto de mando unificado que atiende la emergencia.
El deslizamiento ocurrió esta madrugada del domingo en un asentamiento del barrio San Silvestre, en el municipio de Barrancabermeja, y sepultó tres casas.
"Me dicen que este es un asentamiento que se formó hace 14 meses, queremos ver cómo llegaron porque hay versiones que dicen que algunas personas las habían llevado allí vendiéndoles terrenos y demás, es lamentable la situación", afirmó, por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera.

LEE TAMBIÉN: Trump anuncia un recorte de la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador

El funcionario regional aseguró además que en las labores de rescate trabajaron 211 personas, incluidas miembros de la Policía, el Ejército, la Defensa Civil y los bomberos.
Ante esta situación, el presidente colombiano, Iván Duque, envió a la zona al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, quien participó en la reunión del puesto de mando unificado.
"Nos duele profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada en Barrancabermeja como consecuencia de las fuertes lluvias. Hemos dado instrucciones a la UNGRD para que se traslade a la zona, atienda a las víctimas y monitoree permanentemente la situación", dijo el mandatario en Twitter.
El pasado 11 de octubre, otro deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas (centro), dejó 12 muertos.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días